El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Se viene una nueva recolección de neumáticos en desuso en Oliva este 31 de octubre

Desde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental a cargo de la Licenciada Bernarda Gastaldi se continúa con la Campaña de recolección de neumáticos.

Oliva 29 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
neumáticos usados

Desde la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental a cargo de la Licenciada Bernarda Gastaldi se continúa con la Campaña de recolección de neumáticos.

El objetivo de esta es poder avanzar en el descharreo de dichos elementos que contribuyen como reservorio de agua para la proliferación de mosquitos asociados al dengue, zika y chikungunya.

Dicha actividad se desarrolla por etapas, siendo la primera de ellas realizada el pasado 9 de mayo en banda sur. La próxima se desarrollará este 31 de octubre desde las 9hs también en banda sur. Se solicitó que los vecinos que posean neumáticos fuera de uso frente al domicilio.

También el pasado 16 de mayo se produjo la misma actividad, pero en barrio Medalla Milagrosa.

Cabe destacar que, para avanzar en dicha cuestión, el Gobierno de la ciudad de Oliva firmó un convenio con la empresa Geocycle para el reciclado de neumáticos fuera de uso. La empresa los reutiliza como materia prima en el proceso de fabricación en la industria cementera.  

Estas medidas contribuyen a eliminar reservorios de criaderos de mosquitos y a darle una correcta disposición final a estos residuos.

"Se trata de una nueva campaña de reciclado en esta oportunidad, neumáticos en desuso. El objetivo es eliminar criaderos de dengue, zika y el chukungunya y a su vez contribuir a disminuir llevar más basura al predio. Cuando hablamos de salud pública incorporamos los conceptos de políticas ambientales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad" amplió la licenciada Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación Municipal, en contacto con El Diario de Oliva al inicio de la campaña.

“En el marco de la emergencia, seguimos trabajando en política ambiental para contribuir con la calidad de vida de los vecinos y disminuir la cantidad de basura que llega al Basural. Todo esto con el objetivo que en el próximo estadio de enterramiento sanitario podamos haber disminuido el volumen de la basura” concluyó.

 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva