El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Hoy se trata el protocolo para habilitar el funcionamiento de jardines maternales en Oliva como talleres de iniciación

Esta noche, el Concejo Deliberante de Oliva tratará en comisión primero y luego en la sesión el protocolo para la reapertura de los jardines maternales bajo la modalidad de talleres de iniciación.

Oliva 29 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Oliva.

Esta noche, el Concejo Deliberante de Oliva tratará en comisión primero y luego en la sesión el protocolo para la reapertura de los jardines maternales bajo la modalidad de talleres de iniciación.

La sesión será desarrollada vía remota como lo dispone la resolución 06/2020 del propio órgano legislativo local. Esta noche se tratará un protocolo “más similar al recientemente aprobado en Villa María, pero adecuado a la realidad de Oliva. Por eso se trabaja en comisión para poder tratarlo y aprobarlo de ser el caso” refirió el presidente del Concejo, contador Matías García en contacto con El Diario de Oliva.

A inicios de octubre desde la oposición en su conjunto -bloques de Encuentro Cívico Oliva, Juntos por Oliva y Hacemos por Córdoba- se elevó un proyecto de habilitación de los jardines, sumando dentro del proyecto un protocolo de bioseguridad e higiene.

Desde el oficialismo local argumentaron en su momento que el proyecto no contaba con un protocolo aprobado por el COE local y que era necesaria una mirada sanitaria y epidemiológica al respecto.

Cabe recordar que casi un centenar de niños y niñas de la ciudad asistían hasta el 20 de marzo pasado a alguno de los tres jardines maternales locales y que tras siete meses de inactividad esperan poder funcionar en la ciudad. 

Otros integrantes del cuerpo legislativo ven con buenos ojos la posibilidad de concretar la habilitación, ya que habría una mirada positiva a lo cambios registrados en el protocolo inicial previamente presentado.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva