El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Precisaron que el aumento para Salud se pagará en su totalidad pero recién la segunda semana de noviembre por planilla complementaria

Desde el Sindicato de Empleados Públicos brindaron detalles adicionales a la pauta general del 9% acordado con el gobierno de Córdoba.

Córdoba 29 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
MG_4897

Desde el Sindicato de Empleados Públicos brindaron detalles adicionales a la pauta general del 9% acordado con el gobierno de Córdoba.  

La primera precisión es que los trabajadores de Salud percibirán el aumento de manera integra en un solo pago la segunda semana de noviembre.  

Por otra parte, desde la entidad gremial precisaron que el Escalafón General el incremento será del 4% con los salarios de octubre, 3% con los de noviembre y 2% con los salarios de diciembre que se abonan en enero. 

Volviendo a Salud se ha precisado que el 9% también afectará al Adicional Remunerativo Bonificable sobre el valor percibido en septiembre.  

Por otra parte el Adicional por Título se actualizará a medida que se incremente el salario básico del Escalafón General (Octubre 4% - Noviembre 3% - Enero 2%). 

El personal de Salud de Leyes 9361(Escalafón general) y 7625 (Ley de Equipos de Salud) recibirá el  total del aumento acordado  9% con el salario de Octubre, en Planilla Adicional que se liquidará la segunda semana de Noviembre. 

El personal del Escalafón General y Contratos Servicio/Nivel recibirá la parte del aumento que correspondería a Noviembre y enero en su recibo de sueldo en un concepto que se denominará “Adelanto Pauta Ministerio de Salud”.  

El personal del CAPS del Complejo Esperanza también recibirá el 9% a partir de Octubre 2020. 

Por otra parte se solicitó que el aumento se aplique al resto de personas que desarrollan actividades en el Ministerio de Salud, bajo otras modalidades contractuales (monotributistas, becarios, etc.).

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva