El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Sindicato de Trabajadores Municipal de Oliva reclama que el Día del Empleado sea otorgado el 9 de noviembre

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Oliva elevó un pedido al intendente municipal Octavio Ibarra para que el día del Empleado municipal a celebrarse el próximo 8 de noviembre se puede trasladar al lunes 9 ya que este 2020 el día conmemorativo se produce el domingo.

Oliva 29 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM de Oliva.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Oliva elevó un pedido al intendente municipal Octavio Ibarra para que el día del Empleado municipal a celebrarse el próximo 8 de noviembre se puede trasladar al lunes 9 ya que este 2020 el día conmemorativo se produce el domingo.

“Nosotros solicitamos que se traslade el día, ya que es el único día que los trabajadores tienen para sí. Estamos esperando una respuesta favorable” refirió Alejandro Inamorato, secretario general del STM.

Alejandro InamoratoEl STM de Oliva y el gobierno municipal acordaron un 28% de incremento hasta marzo

En un primer momento, la respuesta extraoficial recibida por el gremio por parte de las autoridades gubernamentales no resultó favorable. Aunque claro esta que la mesa de diálogo sigue abierta para definir dicho pedido en las próximas horas.

“Es un día que cada administración anterior a esta adaptó en el otorgamiento cuando resultaba ser un sábado o un domingo” subrayó Inamorato.

Participación en ingresos a la Municipalidad y descuento de Cuota Solidaria a cada trabajador municipal

Otro ítem presentado por el STM vía misiva es el pedido de participar en las decisiones que se tomarán referidas a la puesta en marcha del sistema de concursos para ingresar a la Administración Pública Municipal. Dicha nota también se tratará como asunto entrado en el orden del día.

También se solicitó el descuento del 1% del salario bruto de cada trabajador para la conformación del fondo Cuota Solidaria para lograr el avance en distintos focos de acción de la entidad gremial. Esta es una lucha de vieja data por parte del STM que busca la anuencia de la gestión Ibarra para verse materializado finalmente.

En el mismo pedido, Inamorato repasa el avance del gremio bajo su gestión, relatando la firma de convenio con comercios locales, la asistencia económica a afiliados a la entidad como la pronta celebración de convenios con farmacias locales y la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) propio dentro del predio que posee el Sindicato.

Sigue leyendo

inmigrantes en Oliva

La Asociación Italiana Giuseppe Mazzini de Oliva estableció los términos y condiciones para participar del libro sobre inmigrantes

Santiago Daniel Montoya
Oliva 10 de noviembre de 2020

La Comisión de la Asociación Italiana Giuseppe Mazzini de Oliva invita a descendientes de Inmigrantes Italianos a relatar su historia de llegada y asentamiento en Argentina de sus familiares italianos, con el fin de participar de la edición del segundo volumen del libro Testimonios del Pasado, que fuera editado por dicha institución durante el año 2011.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva