El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Finalmente habilitan la reapertura de jardines maternales en Oliva bajo la figura de talleres de iniciacion

En la noche de este jueves, el Concejo Deliberante de manera unánime decidió aprobar el regreso a la actividad de los tres jardines maternales de la ciudad bajo la modalidad de talleres de iniciación.

Oliva 30 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jardines maternales

En la noche de este jueves, el Concejo Deliberante de manera unánime decidió aprobar el regreso a la actividad de los tres jardines maternales de la ciudad bajo la modalidad de talleres de iniciación.

Tras el dictamen de comisión, los ediles reunidos bajo la modalidad de teleconferencia procedieron a dar “luz verde” al reclamo de reapertura de dicho sector que lleva siete mese paralizado.

La habilitación-según consta en la ordenanza- establece turnos por la mañana y por la tarde. Además, se establece un protocolo de higiene y bioseguridad que deberá ser puesto en marcha por las prestatarias del servicio.

Por otra parte, se dejó constancia que dicha habilitación “puede dejarse sin efecto si las condiciones sanitarias lo exigen, por incumplimiento del protocolo implementado o si normas  de mayor jerarquía  lo dispusieran” puntualiza el texto normativo haciendo referencia a disposiciones de la Provincia o Nación.

Qué dice el protocolo

El protocolo establece que se deberá realizar una prueba serológica de todo el personal afectado a dichos talleres “cada 15 días, con informe de sus resultados al área correspondiente de control”. También puntualiza que todo el que ingrese a los talleres deberá utilizar barbijo, aunque los niños menores de 4 años están dispensados de utilizarlo.

Por otro lado, dictamina que “La práctica de actividades recreativas y de estimulación están dirigidas única y exclusivamente a niños desde los 2 años de edad. Juntamente con eso establece que cada taller podrá llevar a cabo sus actividades “con una concurrencia máxima de 1 niño por cada cuatro metros cuadrados, por cada sala o ambiente. Dicha área, conforma el espacio asignado exclusivamente a cada niño, dentro del cual éste llevará a cabo las actividades propuestas, sin excepción” detenta el texto normativo.

Los encargados del establecimiento llevarán adelante la demarcación clara y visible de cada área, mediante la modalidad que estime conveniente (cintas adhesivas, colchonetas, alfombras de goma, etc).

Finalmente se definió que las actividades deberán ser desarrolladas de lunes a viernes de las 8 hs a 12 hs y las 16:00 hs a 20:00 hs, o en el horario que pudiera estipularse con posterioridad mediante normativa general. Dichas actividades se llevarán a cabo en fracciones o turnos de 3 horas de actividad, por 30 minutos de receso, que deberán ser dedicados exclusivamente a la limpieza, desinfección y ventilación de los ambientes utilizados. “Bajo ninguna circunstancia, un niño puede permanecer más de 3 horas diarias en el taller, es decir, un máximo de 1 turno por día”.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva