El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: El pago del bono de $5000 a personal de salud se posterga hasta la próxima semana

Finalmente, desde el Gobierno Nacional comunicaron que las fechas de pago del bono a personal sanitario de $5000 no se realizará en la jornada de mañana jueves 5.

Nacionales 04 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gines González García
Gines González García, ministro de Salud de la Nación.

Finalmente, desde el Gobierno Nacional comunicaron que las fechas de pago del bono a personal sanitario de $5000 no se realizará en la jornada de mañana jueves 5.

El argumento esgrimido es que por demoras en las validaciones por parte de los organismos externos se ha modificado el cronograma de liquidación del primer período de la asignación estímulo, estimando que el pago se efectivizará entre el 9 y el 13 de noviembre.

Cabe destacar que hubo un retraso con las resoluciones de prórroga del bono, ya que las nuevas disposiciones incorporan a un universo más amplio de trabajadores sanitarios, como trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.  

Esto significa que de los 434.000 trabajadores beneficiarios en septiembre -última fecha de pago-, en noviembre se llegara a los 700.000 trabajadores. 

La fecha para el pago del bono adeudado de agosto será ahora entre 9 y el 13 de noviembre, mientras que el 5 de diciembre se abonará el correspondiente al mes de septiembre. Por otra parte, el 27 de diciembre se abonará el correspondiente a octubre.  

 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva