Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva expresaron su “repudio y total disconformidad” al acuerdo arribado entre el SEP y la Provincia avalado por ATSA Filial Córdoba.

“Somos autónomos e independientes más allá de encontrarnos en la Federación de los Trabajadores de la Sanidad” recalca el comunicado fechado el 2 de noviembre que lleva la firma del secretario general, Víctor Olariaga.
“Ello nos permite disentir abiertamente este tipo de actos contrarios a los derechos de nuestros asociados y más aún los trabajadores”.
Por otra parte, el comunicado detalla y puntualiza las gestiones llevadas a cabo por los integrantes de la Filial Oliva año a año, donde se contabiliza el anteproyecto de ley sobre el régimen jubilatorio para personas con 35 horas semanales de trabajo y 25 años de aporte, con una edad jubilatoria en mujeres de 52 años y en hombres de 55 años. También incluye el pedido de declarar la insalubridad y peligrosidad de la labor en sanidad y el correspondiente pago.
Otro pedido elevado desde ATSA Oliva fue el de pase a planta permanente de todos los trabajadores, como la reincorporación de recursos humanos debido a las bajas, el Plus Salud de un 25% al básico, como también la debida recategorización según lo establecido en la ley 7233 y 7625, entre otros pedidos.
“Por todo lo relatado anteriormente queremos dejar expresado nuestro total repudio respecto a los acuerdos arribados por quienes creen representar la voluntad de ´todos´ los trabajadores” finaliza el comunicado.