El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Informan 6 nuevos casos positivos en Oncativo este domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este domingo 8 de noviembre se notificaron 6 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 

Regionales 08 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Oncativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este domingo 8 de noviembre se notificaron 6 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 779, de los cuales 129 están activos.  Hay 87 viviendas con casos y 414 contactos estrechos aislados. 


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, esto es, se puede identificar el contacto transmisor del virus.


Se sumaron 12 recuperados, por lo que totalizan 643. En los últimos 3 meses 2.773 contactos estrechos recibieron el alta. 


Hay 19 personas internadas por la enfermedad. Se encuentran en: la Clínica La Cañada (2), la Clínica de Especialidades  (2) y el Hospital Pasteur (1), los tres centros de Villa María; el Sanatorio Gatti, de Oncativo (6), el Hospital Zonal de Oliva (1), la Clínica Privada San José,  también  de Oliva (1); el Hospital Zonal de Villa del Rosario (2); el Hospital Rawson (1), el Sanatorio Allende (1), el Sanatorio El Salvador (1) y el Hospital Ferreyra (1), los 4 últimos  establecimientos, de la ciudad de Córdoba.  


Desde el comienzo del brote, 39 personas que habían sido hospitalizadas recibieron el alta y 4 fallecieron.


Recordamos a la población la importancia de sostener o profundizar las medidas de prevención y bioseguridad: higienizarse frecuente y correctamente las manos,  usar barbijo al salir del domicilio y mantener la distancia social. 

Sigue leyendo

Museo Molina Rosa

Avanza el proyecto de ampliación del Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud

Santiago Daniel Montoya
Regionales 14 de julio de 2021

El pasado 8 de julio, una delegación encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Ristorto, el titular del área de Cultura y Turismo Fernando Demaría, el director del Museo Molina Rosa Fabián Pereyra y la arquitecta Belén Tioni estuvieron presentes en el Museo Caraffa en Córdoba Capital.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva