En la noche de este martes, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Oliva se aprobó el regreso de las canchas de fútbol 5 y 7 en la ciudad. Este representaba un viejo pedido del sector para que se produjera la reapertura tras 8 meses de parate tras la declaración de la cuarentena en marzo pasado.

Dicha aprobación está reglamentada acompañada por un protocolo de higiene y bioseguridad para el ingreso, permanencia y egreso del predio en el que esté instalada la cancha.
El horario fijado es de 8 a 23hs, con turnos de 50 minutos con 10 minutos de intermedio entre cada grupo de jugadores para la correcta limpieza y desinfección del lugar. Tampoco está aprobada la utilización de baños ni vestuarios. Estos primeros sólo en casos de emergencia.
No se entregaran pecheras, como tampoco se expendera bebidas para un grupo sino en tamaño individual.
Habrá toma de temperatura al ingreso del predio, como también será solicitado el uso del barbijo tanto al entrar como al salir.
Los jugadores deberán llenar una planilla como declaración jurada con sus datos. Dicha información deberá ser entregada una vez a la semana a las autoridades del COE local.