El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Mañana se inaugura el Punto Mujer en Oliva para la asistencia, contención y ayuda de víctimas de violencia familiar y de género

Mañana jueves 12 de noviembre desde las 10hs se producirá la inauguración del espacio Punto Mujer Oliva con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.  

Oliva 11 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Punto Mujer

Mañana jueves 12 de noviembre desde las 10hs se producirá la inauguración del espacio Punto Mujer Oliva con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.  

El acto oficial se desarrollará en el auditorio municipal, y contará con la presencia de las autoridades municipales encabezados por el propio intendente Octavio Ibarra. 

Dicho programa tiene como fin establecer un centro estratégico de asesoramiento, asistencia integral y protección para la mujer en situación de violencia. 

Dichos centros convenidos entre dicha cartera provincial y los distintos municipios y comunas están dedicados a la contención a víctimas de acoso, abuso, agresiones y otras situaciones de violencia de género. 

Por otra parte, dichos espacios sirven para la difusión de actividades de capacitación a personal e instituciones locales sobre la temática y la llegada de diferentes programas provinciales afines. 

Dentro del decreto 228/2020 firmado el pasado 28 de septiembre por el intendente Octavio Ibarra, se destaca que el municipio posee personal capacitado y espacio físico que será destinado para tal fin. 

El decreto establece además que la Secretaría de Modernización Municipal, Finanzas y Administración a cargo de la contadora Cristina Rampoldi deberá establecer las partidas presupuestarias destinadas a la puesta en marcha de dicho programa.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva