El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Independiente de Oliva volvería a competir en el Torneo Federal en febrero próximo aunque no esta definido el formato de disputa

Tras una nueva reunión entre la Mesa de Enlace y la Asociación de jugadores- acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales.

Deportes 11 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Independiente

Tras una nueva reunión entre la Mesa de Enlace y la Asociación de jugadores- acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales.

Como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores se reunieron virtualmente este martes para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de tres competencias: la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes que se pueda y de la forma más segura posible, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores.

Las conclusiones fueron trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero, principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Torneo Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.

Por otro lado se acordó trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

Por último se acordó trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

En el caso de Independiente, en pasado septiembre, el club de nuestra ciudad se encontraba habilitado para disputar esta temporada 2020/2021, tras poseer el libre de deuda requerido para disputar la competencia. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva