El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oliva inauguró el Punto Mujer destinado a la asistencia y ayuda de personas bajo situaciones de violencia familiar y de género

Esta mañana, en el auditorio municipal de la ciudad de Oliva se llevó adelante la puesta en funcionamiento del Punto Mujer local, con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez acompañada por autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y referentes institucionales.

Oliva 12 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
p6

Esta mañana, en el auditorio municipal de la ciudad de Oliva se llevó adelante la puesta en funcionamiento del Punto Mujer local, con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez acompañada por autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y referentes institucionales.

También estuvieron presentes la legisladora María Laura Labat, el vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, arquitecto José Luis Scarlatto

Dicho programa tiene como fin establecer en Oliva un centro estratégico de asesoramiento, asistencia integral y protección para la mujer en situación de violencia.

p1

Dichos centros convenidos entre dicha cartera provincial y distintos municipios y comunas están dedicados a la contención a víctimas de acoso, abuso, agresiones y otras situaciones de violencia de género.

Por otra parte, dichos espacios sirven para la difusión de actividades de capacitación a personal e instituciones locales sobre la temática y la llegada de diferentes programas provinciales afines.

a8Quedó inaugurado en Oliva el Centro municipal para la Diversidad Sexual y de géneros para la comunidad LGBTIQ+

El intendente Octavio Ibarra ponderó la puesta en marcha del Punto Mujer para ayudar a brindar un espacio de contención, asistencia y ayuda a la persona que sufre estas situaciones. “Este es el cuarto Punto Mujer en el departamento Tercero Arriba, algo que venimos gestionando desde los primeros meses de 2020 y que se cristaliza -pandemia mediante- en este mes de noviembre”. 



En alusión a dicho espacio Martínez destacó la implementación de dicho espacio de contención y asistencia para las personas víctimas de violencia familiar y de género, sino que resaltó la posibilidad de “implementar la bajada de distintos programas de acceso y ayuda a las personas que transitan esta problemática tan compleja”.

p5

En otro pasaje de su alocución destacó la figura del actual director del Vidal Abal, el doctor Jorge Ibáñez como impulsor del Centro Integral para Varones en Situación de Violencia que depende del Ministerio. “Creo que hay que valorar y tener en cuenta el aporte de Jorge (Ibáñez) para la realización de talleres y jornadas para esa arista tan necesaria de visibilizar y trata” ponderó.

En la presentación también se produjo la visualización de un video alusivo al espacio preparado para el Punto Mujer en Oliva.

p2

Posteriormente tanto el intendente Octavio Ibarra y la ministra Martínez procedieron a la firma del convenio marco que le da punto de inicio al espacio que funcionará en el Centro de Salud 3 de barrio San Cayetano. También se produjo el intercambio de presentes, tanto desde la cartera ministerial como desde el Gobierno de la ciudad.

Tras la finalización del acto, las autoridades se trasladaron hasta el Centro de Salud de barrio San Cayetano para concretar una recorrida por el espacio destinado al Punto Mujer.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva