El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Lucas Bertaina de Oncativo es candidateado al certamen 10 Jóvenes Sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba

La Bolsa de Comercio busca distinguir y alentar a las promesas que se hayan destacado por sus cualidades, dedicación, solidaridad o investigación. Lucas Bertaina fue candidateado por la fundación Feser.

Regionales 12 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Bertaina

La Bolsa de Comercio busca distinguir y alentar a las promesas que se hayan destacado por sus cualidades, dedicación, solidaridad o investigación. Lucas Bertaina fue candidateado por la fundación Feser, publica Nubeda online. 

Lucas Bertaina joven ciudadano de Oncativo es arquitecto, tras su paso por la Dirección de Vivienda y Hábitat, tuvo una fuerte vocación social. Luego cuando se convirtió en el funcionario más joven de la Municipalidad de Córdoba, se puso a disposición para cumplir el sueño de los niños del barrio y de la fundación Feser.

Precisamente su cargo fue de Sub Director de Infraestructura Escolar, dependiente de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

Bajo suyo 38 Jardines Maternales, 38 Escuelas Primarias y 5 Parques Educativos brindando las condiciones aptas para alumnos, docentes y no docentes del Sistema Educativo Municipal.

A cargo de Lucas  se realizó y pudo finalizarse e inaugurar la obra del Playón Deportivo en Escuela Dr. Juan B. Justo de Barrio Villa Siburu Córdoba, donde la  Fundación Feser los apadrina y apoya socialmente. Durante años a esta obra la fundación no la podía realizar, pero gracias a la gestión y aporte de Lucas, pudo hacerse realidad. Su rol fue clave para lograr lo que a veces parecía imposible.

“A Lucas lo conocimos por la tarea realizada en conjunto, desde el primer momento percibimos lo que se convertiría en una realidad cotidiana. Demuestra poseer un gran sentido de la responsabilidad y conocimiento en su área de desempeño, una persona pro activa, entusiasta, respetuosa, eficiente, capaz de integrar de manera eficiente equipos de trabajo, con una excelente oratoria y dotes de buen negociador. También argumentamos, su colaboración prestada hacia la Municipalidad de Córdoba, siempre cumpliendo con la palabra empeñada y los plazos previstos. Demostró que con esfuerzo y dedicación, Organizaciones Intermedias y del Estado, pueden trabajar de forma conjunta, para el fin necesario, en este caso solidario" señalaron desde la Fundación. 

"Entabló relación con todo el equipo de la Fundación Feser, tratando a todos por iguales, con un alto grado de empatía, siempre ocupado e interesado en ver de que manera resolver cualquier situación que se fuere presentando y a disposición, logrando así el objetivo en común". 

Bertaina estuvo a cargo de la Dirección Técnica, coordinación de personal y áreas, el proyecto integral. Demostró habilidades en sus excelentes relaciones interpersonales para con el personal de la Escuela Municipal e integrantes de la comunidad del Barrio Villa Siburu.

"Mas allá de su impecable competencia profesional, destacamos su buen carácter y excelente predisposición para resolver cualquier imprevisto y su proactividad para el trabajo en equipo”   subrayaron desde la Fundación Feser.

Un premio distinguido

Año a año, el evento organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba busca incrementar el número de postulados y difundir jóvenes destacados en su labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedurismo y ejemplos de vida, y de esta manera multiplicar el efecto inspirador de quienes ya están mejorando la realidad de otros. 

El proceso de selección estará a cargo de un jurado calificado,  que comprende a referentes locales de cada categoría de postulación, y que llevará adelante la tarea definir cuáles serán los 10 galardonados de este año, quienes recibirán el prestigioso premio en la ceremonia final, a realizarse en el mes de noviembre

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva