El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Confirman 13 nuevos casos en Oncativo este lunes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 16 de noviembre se notificaron 13 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 

Regionales 16 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Oncativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 16 de noviembre se notificaron 13 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 876, de los cuales 132 están activos.  Hay 92 viviendas con casos y 313 contactos estrechos aislados. 


En esta jornada se efectuaron 43 hisopados y 19 testeos rápidos. Todos los casos tienen nexo epidemiológico, esto es, se puede identificar el contacto transmisor del virus.


Se sumaron 8 recuperados, por lo que totalizan 732. En los últimos 3 meses 2.923 contactos estrechos recibieron el alta. 


Hay 13 personas internadas por la enfermedad. Se encuentran en el Hospital Pasteur de Villa María (4); el Sanatorio Gatti, de Oncativo (6); el Hospital Zonal de Villa del Rosario (1); el Hospital Rawson (1) y la Clínica La Cañada (1), los dos últimos  establecimientos, de la ciudad de Córdoba.  


Desde el comienzo del brote, 52 personas que habían sido hospitalizadas recibieron el alta y 9 fallecieron. 


Se recuerda a la población la importancia de incorporar nuevos hábitos asociados con la estación: al realizar actividades al aire libre,  mantener la distancia física de dos metros, además de  procurar que los vínculos sean siempre con las mismas personas.


También es clave sostener o profundizar las medidas básicas de prevención: higienizarse frecuente y correctamente las manos y usar adecuadamente el barbijo al salir del domicilio.

Sigue leyendo

alimentos0145

Dos municipios de Tercero Arriba capacitarán sobre manipulación de alimentos

Santiago Daniel Montoya
Regionales 01 de septiembre de 2020

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Industria, Fernando Sibilla; y al director General de Control de la Industria Alimentaria, Germán Tenedini; suscribó el convenio que permite a los municipios de Villa Nueva, Morteros, Las Varas, La Para, San Antonio de Litín, Río Tercero, Almafuerte y Colonia Marina dictar el curso de “Manipulación Segura de Alimentos y Emisión de Carnet Habilitante.»

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva