El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Acastello entregó beneficios y exenciones impositivas a empresas de Hernando y Villa María

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; hizo entrega este lunes, de la Promoción Industrial a dos empresas del interior provincial.

Regionales 16 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
WhatsApp-Image-2020-11-16-at-19.38.40-1

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; hizo entrega este lunes, de la Promoción Industrial a dos empresas del interior provincial.

En Villa María, departamento San Martín, la recibió Bulonera Camba S.R.L., que se dedica a la fabricación de bulones.

El proyecto consiste en  la construcción de galpones en el inmueble de Parque Industrial de Villa María, la incorporación de sistema de almacenamiento en racks y la incorporación de horno de templado que permite fabricar las matrices evitando tercerizarlas.

Con una inversión de $ 3.541.238,10.

Los beneficios de la Promoción Industrial  son:

-Exención por 10 años al impuesto sobre los ingresos brutos
-Exención por 10 años al impuesto a los sellos.
-Exención por 10 años al impuesto inmobiliario.


Al respecto, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Esta es una gran oportunidad para demostrar como en plena pandemia las empresas siguen invirtiendo y siguen innovando, porque como dice el Gobernador Schiaretti, Córdoba no para. Es también un compromiso con los Parques Industriales porque Bulonera Camba está radicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, contando hoy con 47 empleados, lo que significa trabajo y competitividad”.

 Luego, los funcionarios provinciales se dirigieron a la ciudad de Hernando, departamento Tercero Arriba, para hacer entrega de la Promoción Industrial a Servicios Agropecuarios S.R.L., que elabora productos alimenticios.

El proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de proceso de maní blancheado, la cual cuenta con una capacidad de producción de 5 toneladas por hora, con lo que se logra duplicar la capacidad de producción de la empresa.

Con una inversión de $ 95.584.709,75.

Los beneficios recibidos son:

Exención por 10 años al impuesto sobre los ingresos brutos
Exención por 10 años al impuesto a los sellos.
Subsidio por 5 años, a la mano de obra.
 
 
 
 
También en la localidad de Hernando, se procedió a la firma de un contrato de Ampliación de Caudal de Gas a ejecutarse por INST’ALL S.R.L, que involucra a las siguientes empresas de la localidad:

-Servicios Agropecuarios S.R.L.
-Centro Tecnológico Agropecuario S.R.L.
-Cooperativa Agrícola “La Vencedora” Limitada.
-Cooperativa de Obras y Servicios Públicos  Hernando Limitada.
-Agro Arg. S.R.L
-Delcre Construcciones S.R.L.


En la ocasión, el ministro Accastello manifestó: “Córdoba está trabajando muy fuerte en el tema del gas y de la energía y también de Internet. Nuestro objetivo es que donde haya un pueblo tiene que haber un desarrollo productivo, con la convicción que con voluntad y con la innovación de nuestros empresarios, con el fuerte vínculo entre el campo y las industrias, surgen las mejores iniciativas para hacer de Córdoba un faro de la industria nacional”.

 Luego, el titular de la Cartera Provincial dijo que hay que reconvertir los procesos virtuosos y el valor agregado que permita tener un ambiente sustentable, “por eso estamos potenciando nuevas leyes con el Gobernador Schiaretti, como la Ley de Biocombustible y la Ley de Biomasa que permiten agregar valor en origen en los pueblos del interior”.

“Al Gobierno de Córdoba le interesa multiplicar sus exportaciones y ser más competitivo, con industrias que generen más empleos. Nos interesa dar la impronta de que el ser humano es el eje central de todas las preocupaciones aún en un contexto donde la salud y la economía se pone en riesgo”, concluyó Eduardo Accastello.

A su turno, el Intendente de Hernando, Gustavo Botasso,  señaló: “Hoy es un día histórico para la ciudad, que marca un antes y un después, logrado a través de la Mesa de Competitividad y del trabajo en conjunto, que es la manera de crecer como ciudad, como región y como Provincia”.

Estuvieron también presentes en Hernando, el Director de Gas de la Secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; la Legisladora Provincial, María Laura Labat; el Legislador Departamental, Adrián Scorsa; la Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Nancy Marengo; demás autoridades de la Municipalidad de Hernando; representantes de la Fiesta Nacional del Maní e industriales de la región.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva