El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 6,6% en octubre informó el INDEC

El indicador registró durante el mes un incremento de 6,6%, lo que determinó que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 20.710,20 para no caer en situación de indigencia.

Economía 17 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
canasta basica

La Canasta Básica Alimentaria registró en octubre un incremento de 6,6%, lo que determinó que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 20.710,20 para no caer en situación de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 Se necesitó contar con ingresos por $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.


El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, se incrementó 5,7 % en octubre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Sigue leyendo

super

La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47%

Santiago Daniel Montoya
Economía 28 de diciembre de 2020

El relavamiento incluye 11 de los alimentos más consumidos por los argentinos en fin de año y los divide en tres categorías, según calidad y precio. El segmento económico registra un aumento del 30%, mientras que el intermedio y el premium llegan al 47%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva