El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Ocho jóvenes de Oliva fueron juzgados por diversos delitos, dos fueron absueltos y seis condenados

Ocho jóvenes domiciliados en Oliva, entre ellos una mujer, fueron juzgados ayer en la Cámara del Crimen de Villa María por numerosos hechos cometidos en nuestra ciudad, en su gran mayoría por delitos contra la propiedad, cronicaba en su edición de hoy El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María. 

Judiciales 18 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
33840

Ocho jóvenes domiciliados en Oliva, entre ellos una mujer, fueron juzgados ayer en la Cámara del Crimen de Villa María por numerosos hechos cometidos en nuestra ciudad, en su gran mayoría por delitos contra la propiedad, cronicaba en su edición de hoy El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María. 

Se trata de Facundo Nicolás Albornoz, Nicolás Bernardo Brizuela, Ignacio David de la Fuente, Jonás Imanol Maldonado, Lucas Marcos Guzmán, Leandro Martín Pericón, Sergio Domingo Margaritini y Patricia Daniela Espinosa, quienes llegaron a juicio por estar vinculados en varias causas conexas.

 
Al dictar sentencia, la camarista Edith Lezama de Pereyra absolvió a Margaritini y Espinosa, que estaban acusados como “partícipe necesario de robo calificado” y autora de “encubrimiento”, respectivamente, y condenó a los otros seis implicados, tres de los cuales comparecieron en la sala de audiencias ubicada en el quinto piso de Tribunales y los tres restantes desde la cárcel local, a través del sistema de videoconferencia.

 

Uno por uno

- Albornoz fue hallado coautor responsable de “hurto simple reiterado” y “robo simple reiterado” y autor de “violación de domicilio reiterado” (en todos los casos, cuatro hechos) y “amenazas calificadas por el uso de armas”, y recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

- Brizuela fue declarado coautor de “hurto simple reiterado” (cuatro hechos), “robo simple reiterado” (tres hechos), “robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”, “hurto calificado por escalamiento” y “hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa”, y autor de “encubrimiento”, “violación de domicilio reiterada” (cinco hechos) y “hurto simple”, y se le impuso una sanción de tres años de prisión.

- De la Fuente fue sentenciado como coautor de “hurto simple” y “robo simple en grado de tentativa” y recibió una pena de un mes de prisión. Sin embargo, como tiene una condena anterior, dictada el 21 de octubre (tres años de cárcel), se aplicó un a pena unificada de tres años de prisión efectiva.

- Maldonado fue hallado autor responsable de “encubrimiento” y se le impuso una sanción de seis meses de prisión. De todos modos, el tribunal tuvo que unificar dicha condena con una sentencia dictada el pasado 14 de julio (cuatro años y medio de cárcel), y le aplicó una pena única de cuatro años y seis meses de prisión. Asimismo, la magistrada dispuso “mantener la libertad condicional dispuesta el 22 de septiembre pasado”.

- Guzmán fue declarado coautor de “hurto simple” y “robo simple” y autor de “resistencia a la autoridad”, y recibió una condena de siete meses de prisión, con declaración de reincidencia, aunque se le dio por cumplida la sanción por el tiempo que estuvo detenido.

- Pericón fue hallado autor de “desobediencia a la autoridad” y se le impuso una pena de 15 días de prisión, por lo que pudo mantener la libertad.

Además de Lezama, participaron del juicio el fiscal Francisco Márquez, la asesora letrada Silvina Muñoz y los abogados Manuel Toledo e Iván Rivarola.

Sigue leyendo

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva