El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: Oliva tendrá un programa para ampliar y mejorar viviendas al igual que dos novedosos programas de empleo

Los proyectos de ordenanza hacen referencia a los programas Oliva Hace y Oliva Trabaja, como también el programa Mejoro Mi Hogar. También se busca avanzar en un régimen sancionatorio por el uso de caños de escape abiertos en motocicletas.

Oliva 18 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra
Octavio Ibarra, intendente de la ciudad de Oliva.

Mañana por la noche, en una nueva sesión ordinaria del Deliberante local se producirá el tratamiento de una andanada de proyectos presentados desde el Departamento Ejecutivo municipal relacionados a obra pública de pavimento y cordón cuneta, como también de tres programas locales denominados Oliva Hace, Oliva Trabaja y por último Mejoro Mi Hogar.

“Creemos en el desarrollo productivo local y social, por eso presentamos el proyecto Mejoro Mi Hogar, que va a permitir a los vecinos de la ciudad que deseen ampliar, refaccionar y mejorar la vivienda. Todos van a poder inscribirse como adherentes y habrá dos líneas disponibles de 12 metros cuadrados y otra de 21 metros cuadrados” refirió Scaramuzza.

“También tenemos dos planes de empleo, uno de ellos es Oliva Hace que permitirá incorporar empleados a la Administración Pública Municipal, mientras que Oliva Trabaja tendrá que ver con la incorporación de trabajadores en el ámbito privado” señaló.

Resta ampliar los detalles de inscripción y requisitos que desde la administración de Octavio Ibarra se van a plantear de manera específica, tanto para los programas de empleo como para el Plan Mejora Mi Hogar.  

Sanciones y destrucción de caños de escape abiertos en Oliva

Otro proyecto surgido desde el Departamento Ejecutivo municipal es un régimen sancionatorio para prohibir la circulación de motocicletas con caño de escape abierto.

“Es un reclamo que tienen los vecinos hace mucho tiempo, por ende, hemos sumado una herramienta que es el proyecto de ordenanza que va a ser muy positivo. El mismo establece la prohibición dentro del radio urbano de la ciudad de todos los caños de escape de esta clase y que superan los decibelímetros que establece la ley” refirió Scaramuzza.

“Básicamente se va a decomisar el caño de escape y se labrará una multa, teniendo como organismo de aplicación que va a facultar la destrucción de estos será el Juzgado de Faltas de la ciudad de Oliva” amplió el funcionario.

Obras de pavimento y cordón cuneta

Referido a los proyectos de cordón cuneta, los mismos están abarcando las calles Laprida (manzana 15), Lavalle entre Sabatini y Laprida, como 25 de Mayo entre Lavalle y Paso. Por otra parte, las obras de pavimento en calle Lavalle -entre Sabattini y Güemes, Alberdi y 25 de Mayo, como también Narciso Laprida en las manzanas 15 y 18).

Índice de Construcción local

También se producirá la presentación del proyecto de creación de un Índice de la Construcción local, algo fundamental para el establecimiento de un “dato duro” para el establecimiento de un precio específico y acorde para las cuotas de los Planes Municipales Mi Hogar I y II.

Pedido de actos de colación y fin de curso de manera presencial en Oliva

Otro punto clave será la presentación por parte de integrantes y autoridades de centros educativos de la ciudad, ante el pedido de las familias para la realización presencial de actos de fin de curso, específicamente para los alumnos que se gradúan del nivel primario y secundario.

Dicha discusión claramente escapa a las injerencias solamente de lo municipal o del COE local, y proyectan la necesidad de definiciones por parte del Ministerio de Educación que conduce Walter Grahovac a nivel provincial. 

Sigue leyendo

IMG-20201105-WA0024

Incendio de un vehículo en Oliva este jueves por la tarde

Santiago Daniel Montoya
Oliva 05 de noviembre de 2020

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oliva informaron de una intervención producida en la tarde de este jueves tras reportarse el incendio de un vehículo en la intersección de calle Colón y Alvear.  

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva