El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Estremecedor: Maestra cordobesa fue condenada a 15 años por abuso sexual infantil a niños de un jardín de infantes

Durante clases, proponía a sus alumnos que se desnudaran para luego manosearlos, tomar fotografías y filmarlos.

Judiciales 18 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
maestra condenada
La audiencia del juicio llevado a cabo en Río Cuarto (FOTO: Gentileza Aires de Santa Fé).

Una docente fue condenada a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil a niños de un jardín de infantes de la localidad cordobesa de Viamonte, en el sur provincial, donde trabajaba, informaron hoy fuentes judiciales y publicó el matutino El Diario de Villa María. 

La maestra Mariela Griselda Ríos, de 49 años, proponía durante sus clases a alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años que se desnudaran para luego manosearlos, tomar fotografías y filmarlos, a quienes luego premiaba con golosinas.

Así se reveló durante el proceso de enjuiciamiento que estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y concluyó con la sentencia en la tarde de ayer.

 

Enviaba el material a un hombre en La Plata

La mujer fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción de imágenes de abuso sexual infantil", en todos los casos agravados por su condición de docente a cargo de los menores de edad, y se determinó que reciba tratamiento psicológico.

Los hechos denunciados ocurrieron en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de Viamonte, en el departamento Unión, y según se probó en el juicio la docente enviaba por celular el material fotográfico a un hombre residente en la ciudad bonaerense de La Plata.

Ríos negó los cargos y afirmó que los chicos estaban vestidos cuando tomó las imágenes y que estaban destinadas para los festejos de fin de año.

El fiscal Julio Rivero, a cargo de la acusación, remitió los antecedentes del juicio a la Fiscalía para que se investigue a la directora del establecimiento educativo y al presunto receptor de las imágenes, con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades penales en los hechos.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva