El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Confirman procesamiento a excajero del Banco Nación de Oliva por el presunto delito de peculado

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento de un excajero del Nación, de la ciudad de Oliva, acusado de peculado.

Oliva 20 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
banco Nacion

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento de un excajero del Nación, de la ciudad de Oliva, acusado de peculado, según publica el matutino La Voz del interior en su edición de hoy. 

De acuerdo con la acusación, en marzo de 2018, Marcos César Santucho se apoderó de 1.000 pesos al ingresar con su número de usuario al programa operativo una boleta de recaudación de la empresa Tinsa SA por 17.137 pesos, cuando en realidad correspondía computar 18.137 pesos. 

Santucho está acusado de haber retenido la diferencia entre ambos valores (mil pesos), que colocó en uno de los bolsillos del pantalón. Sin embargo, fue captado por la cámara de seguridad interna y descubierto por la responsable operativa de la entidad.

El juez federal de Villa María, Roque Rebak, lo procesó por peculado en 2019. La defensa, por el contrario, solicitó la revocación del fallo y pidió sobreseimiento el excajero (se lo considera funcionario público).

Al declarar, la responsable operativa del banco dijo que Santucho verificó el detalle de toda la operatoria del día, llamó al tesorero y le mostró que los 1.000 pesos estaban en el fondo del cajón de su caja, ya que se habían desplazado hacia atrás. 

No obstante, la empleada se mostró sorprendida porque consideró que era un lugar inhabitual. "Se procedió a observar las filmaciones y, junto con el tesorero, advertimos que Santucho había sacado del bolsillo de su pantalón el dinero y lo había colocado en el cajón”, declaró la mujer.

Sigue leyendo

Plan de Viviendas

Informe Especial: Cuáles son las obras públicas clave que llevará adelante el gobierno de Oliva en 2021

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de octubre de 2020

Tras la elevación la semana pasada del Presupuesto, Tarifaria y Régimen de Contratación por parte del Ejecutivo municipal hacia el Deliberante local que comenzará a tratarse a partir del mes de noviembre, resulta clave tener un panorama concreto del Plan de Obras 2021 presentado por el secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos, Andrés Petoletti.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva