El Diario de Oliva El Diario de Oliva

9 ayudas económicas a guarderías, bares y restaurantes fueron entregadas en Oliva por parte del Gobierno provincial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba benefició a 2.576 ciudadanos con las ayudas económicas destinadas a paliar los efectos económicos adversos de aquellos rubros que vieron restringida su actividad a raíz de la pandemia.

Oliva 20 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jardines maternales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba benefició a 2.576 ciudadanos con las ayudas económicas destinadas a paliar los efectos económicos adversos de aquellos rubros que vieron restringida su actividad a raíz de la pandemia.

Los aportes no reintegrables, de entre 25 mil y 60 mil pesos, alcanzaron a titulares de bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante), natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines, centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial, guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales.

La Secretaría General de la Gobernación, que depende del Ministerio de Coordinación, fue la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes enviadas.

En el caso de la ciudad de Oliva, precisaron a este medio desde el Ministerio de Coordinación, se entregaron 6 ayudas económicas para bares y gimnasios, mientras que resultaron beneficiarios 3 para transportistas especiales , escolares y guarderías.

Por otra parte, precisaron que en todo el departamento Tercero Arriba se entregaron 15 ayudas económicas para transportistas especiales, escolares y guarderías. Mientras que 95 fueron para bares y gimnasios.

Ayuda total cercana a los 90 millones

Ayer jueves 19 de noviembre se acreditaron las ayudas económicas para los 400 beneficiarios que se inscribieron durante el período de prórroga hasta el 8 de noviembre. El monto total es de $13,3 millones y alcanza a 114 titulares de guarderías y jardines maternales, y transportistas escolares y especiales. Además está dirigida a 286 titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados, que vieron restringida su actividad del 12 al 26 de octubre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

 Vale recordar que el pasado 4 de noviembre se acreditaron los subsidios para 758 responsables de jardines maternales y transportistas, que se anotaron desde el 19 hasta el 26 de octubre. Por su parte, el jueves 29 de octubre cobraron los 1.418 titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados, que se inscribieron entre el 16 y el  25 de octubre. En esta primera etapa, la inversión fue de $ 75,5 millones, lo que sumado a lo anterior da una inversión provincial total de $ 88,8 millones.

 

Sigue leyendo

Octavio Ibarra

El Gobierno de Oliva ratificó las contrataciones directas para la obra de cordón cuneta y consideró su costo como “razonable”

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Mediante los decretos 192 y 194, el intendente Octavio Ibarra confirmó las contrataciones directas por $333.205 y $357.060 respectivamente para la obra de cordón cuneta en el sector del predio de terrenos correspondiente al plan Lo Tengo. Dichas contrataciones directas recayeron sobre el mismo contratista, Alexis Javier Moreno de la ciudad de Villa María.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva