El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oliva aportó 1500 kilogramos de papel y tapitas a la campaña solidaria de la Asociación del Hospital Infantil

Una vez más gran parte de la ciudadanía de Oliva llevó adelante otra gran demostración de empatía, solidaridad y compromiso social, en este caso referido a la Campaña de Recolección de Papel y Tapitas 2020, coordinada de manera local por la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental.

Oliva 20 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
campaña de tapitas

Una vez más gran parte de la ciudadanía de Oliva llevó adelante otra gran demostración de empatía, solidaridad y compromiso social, en este caso referido a la Campaña de Recolección de Papel y Tapitas 2020, coordinada de manera local por la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental a cargo de la licenciada Bernarda Gastaldi y de manera provincial por la Asociación del Hospital Infantil.

La Asociación es una organización de la sociedad civil que trabaja desde 1984 promoviendo la defensa y el fortalecimiento del derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes a través de programas y proyectos que dan respuestas a las demandas de estos, contribuyendo a la recuperación de su salud.

La campaña de tapitas plásticas de bebidas y papel nació con el objetivo de ser un recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Oliva que participa de la Campaña desde 2016, recolectó en la campaña 2020 iniciada el pasado mes de julio, unos 1.500 kg de papel y tapas. El acopio del papel y las tapitas se realizó en cuatro dependencias municipales: Palacio Municipal, Centro Cívico, Centro de Salud 1 y Jardín Maternal de barrio Medalla Milagrosa.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva