El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Control policial, persecución y disparos en la noche del sábado en Oncativo con un detenido oriundo de Córdoba Capital

Cerca de las 22 hs, según relata el parte de prensa de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, efectivos policiales procedieron al control de una camioneta utilitaria Peugeot Partner color bordó que estaba estacionada sobre San Martín al 1400, ruta nacional 9.  

Policiales 22 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20201122-WA0003

Cerca de las 22 hs, según relata el parte de prensa de la Unidad Regional Departamental Río Segundo, efectivos policiales procedieron al control de una camioneta utilitaria Peugeot Partner color bordó que estaba estacionada sobre San Martín al 1400, ruta nacional 9.  

Los ocupantes del vehículo, al percatarse de que se acercaba el móvil policial, emprendieron raudamente la fuga doblando por la calle Almirante Brown, girando hacia su izquierda por calle La Tablada, hasta Uruguay, donde giraron nuevamente a la izquierda; en ese momento, desde el vehículo se efectuaron disparos de arma de fuego. 

Tras ello, siguieron el recorrido para dar nuevamente con la calle San Martin (Ruta 9), donde uno de los ocupantes del vehículo, el acompañante, se bajó de la camioneta en pleno movimiento, en la zona del reconocido Hotel La Posta, allí, quien conducía el utilitario giró hacia la derecha dirigiéndose hacia el norte por ruta 9. 

Dos cuadras mas adelante el conductor pierde el control cruzándose de carril y colisiona  contra un árbol en calle San Martín bien frente a la sede de Federación Agraria al lado del Supermercado Almacor. 

IMG-20201122-WA0002

Allí el malviviente descendió del vehículo corriendo y se dirigió hacia las vías férreas, desde donde también fue perseguido por los uniformados quienes le dieron alcance en una vivienda ubicada entre las vías férreas y el reconocido comercio de venta de materiales de construcción Sileoni.

Allí personal policial femenino le dió alcance con una destreza digna de reconocer y logró reducir al malviviente. En el lugar se encontraban transeúntes que presenciaron el hecho.

El móvil policial circulaba por el costado de las vías férreas hasta que llegó al lugar donde, finalmente, el personal policial actuante lograron trasladar al delincuente aprehendido.

Se trata de un joven de 25 años de edad domiciliado en Barrio Obras Sanitarias de la Ciudad de Córdoba capital, quién tenía pedido de captura por robo calificado con uso de arma de fuego en Unidad Judicial número 7.

IMG-20201122-WA0001

El joven detenido fue trasladado al Establecimiento Penitenciario Número 9.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva