El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Iniciarán acciones legales contra algunos profesionales del Zonal tras la muerte de un bebé por presunto mal diagnóstico médico

El expolicía y escritor Jorge Falconi dialogó con El Diario de Oliva en la jornada del domingo sobre la trágica pérdida de su bisnieto tras aparentemente una causa de mala praxis que derivó en el fallecimiento del bebé en Villa María.

Oliva 23 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Hospit6al Zonal

El expolicía y escritor Jorge Falconi dialogó con El Diario de Oliva en la jornada del domingo sobre la trágica pérdida de su bisnieto tras aparentemente una causa de mala praxis que derivó en el fallecimiento del bebé en Villa María.

Con todo el dolor del mundo, Jorge relata esos instantes difíciles y asegura que hará todo lo posible para que se haga justicia. Su nieta de 18 años de edad cursaba un embarazo de cuatro meses y aún esta con complicaciones internada en el Hospital Pasteur.

“Mi nieta venía hace 45 días con vómitos, la última semana se le complicó porque ya eran vómitos y fiebre que llegaba a los 40 grados. La llevamos al hospital Zonal y estuvo internada 4 días”.

“Primero le dijeron que era coronavirus, después infección en las vías urinarias, después que eran piedras en los riñones. Hasta que me enojé y la sacamos de prepo de ahí, el médico ginecólogo no quería firmarle el traslado a Villa María, pero lo firmo un cirujano que había allí” refirió.

“Uno de los médicos dijo: No le den pelota, por una infección urinaria tanto quilombo”.

“Una vez que llegamos de madrugada a Villa María, la pasaron a terapia intensiva y los médicos le detectaron peritonitis, se le había reventado la apéndice. A las dos horas la operaron y lograron salvar en primera instancia al bebé, pero había sufrido mucha fiebre y complicaciones”.

“Ayer (por el sábado) nos avisaron que el bebé había fallecido, por ende, le hicieron un legrado a mi nieta. Posteriormente le practicaron una ecografía y detectaron que aún tenía rastros de infección y que si levantaba fiebre debían operarla de nuevo” relató.

Acciones legales en puerta

Falconi expresó que está decidido a iniciar acciones legales contra los profesionales médicos que asistieron a su nieta y plantearon diversos diagnósticos desacertados que provocaron la pérdida de una vida.

El referente del vecinalismo en Río Tercero dejó claro que las acciones irán directo a dos profesionales específicamente, aunque también remarcó responsabilidades de los actuales directivos del Hospital Zonal. 

“Estoy definiendo seguramente mañana (por hoy lunes) para que me asista legalmente el doctor Mariano Ludueña. Espero que se haga justicia por todo esto” concluyó.

 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva