El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Autorizan los actos y fiestas de graduación en Oliva con estrictos protocolos a cumplimentar

El Departamento Ejecutivo municipal autorizó la realización de fiestas de egresados en la ciudad de Oliva.

Oliva 25 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra 2

El Departamento Ejecutivo municipal autorizó la realización de fiestas de egresados en la ciudad de Oliva. Tras el asesoramiento del COE local sobre este tema hacia las autoridades municipal posteriormente a una reunión llevada adelante con padres de alumnos de distintas instituciones educativas se determinó llevar adelante dicha flexibilización. Cabe destacar que la misma sólo abarca los actos de colación de alumnos de sexto grado y sexto año.

“La semana pasada estuvimos reunidos desde el COE con papás de todas las escuelas, donde ellos presentaron un protocolo. Nosotros le planteamos que nosotros asesoramos al Ejecutivo y brindamos sugerencias, que en este caso nos parecía apropiado realizarlo” refirió la directora de Salud municipal la licenciada Andrea Balarino en diálogo con El Diario de Oliva.

“Es más seguro tenerlos en un lugar con todos los protocolos establecidos y con la presencia de los padres a que lo hagan en otro lado y solos” amplió la funcionaria.

Balarino remarcó que desde el Departamento Ejecutivo autorizaron dichos actos hasta las 5 de la mañana del día siguiente, bajo estrictos protocolos.

“Las actividades se llevarán adelante al aire libre; en caso de que el clima no acompañe se realizará en el Polideportivo”.

“Hemos fijado que cada mesa esté presente el núcleo familiar primario, es decir: el padre, la madre y los hermanos, sin tíos, ni sobrinos u otros parientes. El servicio de catering también posee un protocolo establecido” refirió.

Un dato importante aportado por la integrante del COE local es que aún en el acto y fiesta de graduación con mayor cantidad de alumnos- una escuela posee 77- en el caso de que por razones climáticas deba realizarse en el Polideportivo, no representa el 30% de la capacidad del mismo.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva