El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Cooperativa elevó el pedido de incremento de un 60% promedio en la tarifa de agua para 2021

Esta noche en una nueva sesión presencial del Concejo Deliberante se tratará-entre otros asuntos- el pedido de incremento solicitado por la Cooperativa de Oliva para la tarifa de agua corriente.

Oliva 26 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
red de agua en Oliva

Esta noche en una nueva sesión presencial del Concejo Deliberante se tratará-entre otros asuntos- el pedido de incremento solicitado por la Cooperativa de Oliva para la tarifa de agua corriente.

Recordemos que dicho servicio de agua potable es concesionado por la municipalidad hacia la entidad de la economía social. El último incremento aprobado hace 23 meses fue de un 38%, todavía bajo la administración de Oscar Tamis.

“El promedio de aumento solicitado por la Cooperativa es de un 60%, porque hay diferentes rangos de tarifas, pero el promedio es ese. El incremento comenzaría a regir el 1 de enero de 2021” referenció Martín Del Bel, presidente de la entidad consultado por El Diario de Oliva.

“El último aumento que tuvo la tarifa fue en enero de 2019, es decir paso todo el 2019 y el 2020 sin incrementos” amplió.

La Cooperativa de Oliva avanza en la obra de perforación del nuevo pozo de agua potable que tendrá disponible la ciudad. 

Inversiones por 1.9 millones en la perforación del nuevo pozo de agua potable para Oliva

Días atrás, la Cooperativa se firmó el contrato con Jorge Carranza, Geólogo, titular de la empresa Carranza Perforaciones, responsable de realizar esta obra. 

Carranza brindó algunas precisiones al respecto. La perforación tendría una profundidad de 136 metros y de no mediar inconvenientes, en 5 días aproximadamente finalizarían los trabajos, posterior a eso durante cuatro o cinco días se bombea agua para limpiar la perforación para luego y previo a tener los análisis correspondientes poder inyectar el agua a la red de distribución.  

Martín Del Bel, precisó que el monto de la inversión en esta obra es de $ 1.943.744 calificándola como "imprescindible y vital para el desarrollo de la ciudad". 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva