El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Instituto de Formación de Gendarmería Nacional se radicaría en Oliva en los predios del Vidal Abal

Esta mañana, en el auditorio de la Cooperativa de Oliva se llevó adelante la conferencia de prensa para el anuncio oficial de la intención de las máximas autoridades de Gendarmería de concretar la instalación del Instituto de Formación de Gendarmes en predios del hospital Emilio Vidal Abal.

Oliva 27 de noviembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
conf 2

Esta mañana, en el auditorio de la Cooperativa de Oliva se llevó adelante la conferencia de prensa para el anuncio oficial de la intención de las máximas autoridades de Gendarmería de concretar la instalación del Instituto de Formación de Gendarmes en predios del hospital Emilio Vidal Abal.

En el anuncio realizado por el propio intendente de la ciudad de Oliva Octavio Ibarra, estuvieron presentes la directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y Comunicación, licenciada Paula Peralta, el presidente de la Fundación del Museo Nacional de Malvinas Gabriel Fioni, como también integrantes de Concejo Deliberante. Estuvieron presentes el prosecretario del SEP Jorge Benítez, el secretario general de ATSA Oliva Víctor Olariaga, el asesor letrado municipal Omar Artese.

Conferencia

Dicha intencionalidad por parte de Gendarmería Nacional se puso de manifiesto en el viaje de gestión realizado por el mandatario municipal acompañado por Peralta y Fioni el pasado 17,18 y 19 de noviembre, donde se realizaron diversas gestiones en distintos estamentos del gobierno nacional.

Ibarra hizo un repaso de las gestiones llevadas adelante, entre ellas la reunión mantenida con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

“Le pusimos a consideración de las autoridades de Gendarmería la totalidad del predio, para anoticiarlo y verlo” expresó Ibarra. Dicha audiencia se llevó adelante el jueves 19 con el Director Nacional de Gendarmería el Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional el Comandante General Javier Alberto Lapalma.

“El director de Gendarmería nos manifiesta su intención, concreta, real y fidedigna de radicarse en Oliva, en lo posible en los predios del Vidal Abal en un sector determinado. Sin invadir el sistema de salud provincial, y sin desconocer  la realidad del hospital de su historia y trayectoria, sino a venir a compartir parte de ese inmenso inmueble” amplió el mandatario municipal. 

“Allí se instalaría un Instituto de Formación de Gendarmes, que es centro de formación para un total de 1000 hombres y mujeres. Hacen falta docentes, no docentes, personal de salud. Significa un movimiento de infraestructura y vivienda. Significa una mayor actividad comercial los fines de semana cuando se le otorgan los francos”.

“Esto se hablaba de que podía ser, y por otro lado se decía que esto podía realizarse en la zona de Chapadmalal, esto ha quedado desestimado. En el caso que no logramos que se realice en el Vidal Abal, buscaremos otro espacio, otro sector o lote para que la ciudad los cobije y los reciba. Para Oliva es una oportunidad única. De esta pandemia, de esta crisis podemos sacar esta nueva oportunidad”.

“Ese mismo jueves, tras esta confirmación volvemos a dialogar con Martín Gill, donde pudimos ver que un grupo de arquitectos estaban analizando el predio del Vidal Abal. Allí le expresamos la intención real y concreta de Gendarmería de instalarse en Oliva”.

Ahora gestiones ante la Provincia 

 En referencia a las gestiones de aquí en mas para el desarrollo de este hito para la ciudad, se llevarán adelante los pasos siguientes que tienen que ver con las gestiones a nivel provincial para presentar los lineamientos establecidos en las gestiones desarrolladas en Buenos Aires a la administración del gobernador Juan Schiaretti.

La conferencia de prensa completa (Gentileza Fm Rumbos) 

Sigue leyendo

Ibarra 2

El pago de salarios a funcionarios municipales en todo 2021 requerirá de 21.8 millones de pesos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 09 de diciembre de 2020

Uno de los puntos de análisis habitual cada año- como sucedió en 2018 y 2019 en nuestro medio- tiene que ver con el salario de la planta política municipal, desde lo que refiere a los haberes- siempre hablando de montos en bruto- a percibir por el gabinete municipal como también por los integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva