Tras el incendio producido en cercanías del predio del Basural de Oliva este último fin de semana, consultamos a la directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental respecto a lo sucedido.

"Hubo un incendio en un sector alejado de donde normalmente se lleva la basura y se trabaja con la maquinaria de la municipalidad. Tengo entendido que se incendió en el mismo lugar donde fue la ultima vez, un lugar de difícil acceso para bomberos" refirió.
"Hay que sumarle que el viento sudeste anotició a los vecinos de Oliva ya que trajo el humo hacia un sector del pueblo".
Consultada sobre si el foco ígneo había afectado las tareas realizadas en el sector principal del predio de depósito de residuos- dentro del plan de remediación del predio- la funcionaria remarcó: "No se ha arruinado ninguna modificación que se ha hecho del municipio por suerte, es un lugar mucho más alejado.
"Desconozco si fue realmente intencional o no. Todos los focos de incendio que puede llegar a haber en el basural tiene componentes naturales y antrópicos (factores humanos)" concluyó.