El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Detectan un nuevo caso positivo en Oncativo este martes quedando aún 48 activos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este martes 1 de diciembre se notificó 1 caso nuevo de Covid-19 en Oncativo. 

Regionales 01 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este martes 1 de diciembre se notificó 1 caso nuevo de Covid-19 en Oncativo. 


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 929, de los cuales 48 están activos. Hay 24 viviendas con casos y 117 contactos estrechos aislados. 


En esta jornada se efectuaron 64 hisopados -46 de ellos, en geriátricos- y 38 testeos rápidos.  Todos los casos tienen nexo epidemiológico, esto es, se puede identificar el contacto transmisor del virus.


Se sumó 1 recuperado, por lo que totalizan 861. En los últimos 4 meses, 3.203 contactos estrechos recibieron el alta. 


Hay 16 personas internadas por la enfermedad. Se encuentran en el Hospital Pasteur (2), la Clínica de Especialidades (2) y la Clínica La Cañada (1), los tres centros, de Villa María; el Sanatorio Gatti, de Oncativo (6); el Hospital Rawson (1), la Clínica La Cañada (1), el Sanatorio Allende (2) y el Hospital Ferreyra (1), los cuatro últimos establecimientos, de la ciudad de Córdoba.


Desde el comienzo del brote, 56 personas que habían sido hospitalizadas fueron dadas de alta y 17 fallecieron.


Recordamos a la población la importancia de sostener o profundizar las medidas de prevención: higienizarse frecuentemente y correctamente las manos, utilizar barbijo al salir del domicilio y mantener la distancia social, aun en espacios al aire libre. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva