El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín del Bel brindó precisiones del crédito gestionado y finalmente aprobado ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) por unos 26 millones de pesos para la realización de una nueva cisterna y el recambio de cañerías.

“El expediente 254/2015 en aquel año 2015 que iniciamos con un proyecto realizado por el ingeniero Naninni necesitaba del aval vía coparticipación del municipio de Oliva y no se pudo concretar. El proyecto contemplaba la reforma de la obra de agua en la ciudad” puntualizó Del Bel.
“En enero pasado nos reunimos con el ingeniero Naninni quien realizó el primer proyecto para poder elaborar uno nuevo, entendiendo que en cuatro años el crecimiento de la ciudad demandaba una nueva presentación ante el organismo nacional”.
Posteriormente Del Bel puntualizó sobre la presentación de la documentación ante ENOHSA en marzo pasado, durante un viaje desarrollado de manera conjunta con el intendente de la ciudad, Octavio Ibarra.
“El proyecto contempla el recambio de cañerías y una nueva cisterna de agua que necesita urgente la ciudad, teniendo en cuenta que tenemos el tanque del agua hace más de 60 años y necesitas más contención de agua. El monto de inversión es de $26 millones y la aprobación de este fue comunicada por el intendente Octavio Ibarra en su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” amplió.
Por otro lado, el presidente de la COSP propuso al Departamento Ejecutivo municipal y los integrantes del Concejo Deliberante la conformación de un Consejo Consultivo para que se realice el contralor de los pliegos licitatorios y las obras entre otros pasos administrativos y ejecutorios de dichas obras.