El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Deliberante buscará avanzar hoy en la aprobación del proyecto para la construcción de la red de cloacas

Esta noche, el Concejo Deliberante tratará-entre otros proyectos que conforman el orden del día- la aprobación del proyecto para la construcción de la red de recolección de líquidos cloacales.

Oliva 03 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante

Esta noche, el Concejo Deliberante tratará-entre otros proyectos que conforman el orden del día- la aprobación del proyecto para la construcción de la red de recolección de líquidos cloacales.

Dicho proyecto culminado en 2019 por la firma C&P Consultores Ingeniería SRL fue desarrollado por iniciativa de la administración de Oscar Tamis para lograr los recursos financieros -en ese momento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para la concreción de la obra.

La necesidad de la ordenanza aprobando el mismo, es uno de los requerimientos solicitados por los organismos nacionales y de financiamiento para el otorgamiento de los fondos de ejecución, que al día de a fecha se estiman por encima de los 400 millones de pesos.

El proyecto de ordenanza que será tratado en horas por los ediles da cuenta que este proyecto ya ha sido presentado ante organismos nacionales, provinciales como entidades de financiamiento internacional como el antedicho BID. Es más, el proyecto obra bajo el número código SIPPE 121161 de la plataforma digital de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación.

Otro punto clave para la aprobación de dicho proyecto de ordenanza por parte del Deliberante tiene que ver con la autorización necesaria por parte del Ministerio de Salud para la radicación de una estación de bombeo dentro del predio del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal. Para ello fue necesaria una modificación en cuanto a la planimetría en donde debe establecerse la mencionada estación, hecho que se ha concretado a la fecha de la presente por la misma empresa consultora.  

Cabe destacar, que desde el Gobierno de la ciudad de Oliva puntualizaron que desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill decidieron apoyar el proyecto para concreción de dicha obra para la ciudad. El propio intendente Octavio Ibarra lo remarcó en la conferencia de prensa realizada en el auditorio de la COSP la semana pasada cuando se realizaba el anuncio de la intención concreta de Gendarmería Nacional de instalar el Instituto de Formación de Gendarmes en predios del Vidal Abal. 

conf 2El Instituto de Formación de Gendarmería Nacional se radicaría en Oliva en los predios del Vidal Abal

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva