Esta noche, el Deliberante de Oliva llevará adelante el tratamiento de un importante proyecto de ordenanza que busca eximir o condonar según corresponda por el termino de 3 años la Tasa a la Propiedad a propietarios de lotes o particiones inmuebles donde se exija la ejecución de obras o servicios como condición para la visación final del municipio.

El proyecto, que es iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal, busca-según establecen los considerandos de la norma- favorecer y acompañar futuras urbanizaciones en la ciudad, fomentando y favoreciendo la oferta inmobiliaria, el desarrollo de trabajo y potenciar las posibilidades de radicación de personas.
La eximición se planteará en los casos de parcelas contabilizadas desde el otorgamiento de la ordenanza de prefactibilidad, donde es incluida en Catastro y el Sistema Municipal de Cómputos.
Por otra parte, la condonación será para los propietarios de loteos o particiones inmuebles donde el municipio ya exigió la ejecución de obras o servicios, pero que tengan expediente iniciado en Catastro municipal y cuenten con ordenanza de prefactibilidad.