El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cifras oficiales: De octubre a noviembre se comercializaron 50 vehículos menos en Oliva

Desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) difundieron los números de las inscripciones iniciales y trasferencias de autos, motos y maquinarias agrícolas producidas en el mes de noviembre en todo el territorio nacional.

Oliva 08 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
transferencia de autos

Desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) difundieron los números de las inscripciones iniciales y trasferencias de autos, motos y maquinarias agrícolas producidas en el mes de noviembre en todo el territorio nacional.

Dentro del informe oficial del organismo se integran datos pertenecientes a la ciudad de Oliva, que nos permiten tener un panorama del rubro como también la evolución en los últimos meses atravesados por la pandemia y una importante contracción económica que tiene su impacto local.

Primeramente, en lo que se refiere a los patentamientos, en el rubro autos se registraron 31 operaciones comerciales en noviembre, algo menor a lo informado en octubre (32 unidades) lo que significa una caída del 3,1%. Esta contracción en las ventas es sostenida si miramos el bimestre agosto-septiembre donde se acumularon 81 vehículos inscriptos (43 en agosto y 38 en septiembre).

Por otra parte, en el rubro motos, sólo se vendieron 12 unidades en todo noviembre (caída del 45,45%), también marcando un importante descenso en las operaciones en comparación a las registradas en octubre (10 unidades más vendidas, 22 en total), o septiembre (32 vehículos comercializados) en Oliva.

En el último ítem informado por la DNRPA, en maquinarias agrícolas se produjo un alza importante en noviembre ya que se comercializaron 6 unidades Okm, saliendo del letargo de los 3 meses anteriores donde se registró la misma cantidad de operaciones, pero en 90 días (3 en agosto, 2 en septiembre y una en octubre).

A pesar de las caídas en las comparativas intermensuales, los niveles anuales acumulados de patentamientos en autos y motos se mantienen similares a los registrados en 2019. Algo llamativo si se tiene en cuenta la cantidad de días sin operaciones activas en concesionarios locales durante la fase de cordón sanitario.

También desplome en las transferencias

El organismo nacional también contabilizó un desplome de las operaciones en automóviles, ya que se vendieron 33 autos menos en noviembre que en octubre pasado (163 en octubre contra 130 en noviembre) esto significa una caída del 20,24%.

Por otra parte, en lo que refiere a motos se contabilizaron 43 unidades el mes pasado, unas 6 menos que lo informado en octubre (49 motos), lo que significa una caída del 12,24%.

Por último, en la transferencia de las maquinarias agrícolas también se produjo una contracción en la comparativa intermensual, ya que en noviembre se registraron 2 operaciones, mientras que en octubre fueron 3.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva