El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desestiman denuncia presentada hacia la comisión directiva de la Biblioteca Popular Juventud Unida de Oliva

Mediante la resolución 055G/2020 con fecha del 10 de diciembre el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba determinó admitir el recurso de reconsideración presentado por el presidente de la Biblioteca Popular Juventud Unida, Jorge Suarez, tras una polémica situación acaecida de manera interna. 

Oliva 16 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
biblioteca 2

Mediante la resolución 055G/2020 con fecha del 10 de diciembre el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba determinó admitir el recurso de reconsideración presentado por el presidente de la Biblioteca Popular Juventud Unida, Jorge Suarez, tras una polémica situación acaecida de manera interna, tras las elecciones suscitadas en 2019. 

"Esta resolución es por la cual queda desestimada la denuncia formulada por la que fuera secretaria de la biblioteca, Regina Aguirre. Esta determinación reconoce a la totalidad de integrantes de la actual comisión" puntualizó Suárez a este medio.  

La denuncia sostenia que dos miembros de la lista de Suarez no revestian como socios de la entidad. Esto quedó desestimado al comprobarse que ambas integrantes son socias vitalicias desde 2015, perteneciendo a la institución desde 1992.  

Dentro de los considerandos, se puso de manifiesto por parte del presidente de la Biblioteca Popular Juventud Unida que ante esta denuncia no se pudo acceder a subsidios por "detentar irregularidad, respecto a la registración ante la Dirección General de Inspecciones de personas jurídicas" por lo que se solicitó la desestimación de la misma. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva