El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva oficializó el pase a planta permanente de 21 trabajadores municipales a partir de enero de 2021

Dicha disposición administrativa beneficia a empleados que en su mayoría poseían como base laboral más de 5 años dentro de la planta de trabajadores contratados.

Oliva 23 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra 2

Dicha disposición administrativa beneficia a empleados que en su mayoría poseían como base laboral más de 5 años dentro de la planta de trabajadores contratados.

El decreto 354/2020 promulgado en el día de la fecha da cuenta en uno de sus considerandos que hubo un consenso con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sobre los candidatos potables para la designación.

No es menor que dentro del texto normativo se haga la salvedad de que “La designación del personal en planta permanente reviste el carácter de provisorio y condicionada a seis meses” como lo establece el artículo 15 de la ordenanza 129/86 hasta cumplimentar los requisitos legales estipulados.

La designación a planta permanente comenzará a correr de manera directa desde el próximo 1 de enero de 2021. En 20 de los casos los designados ingresan como categoría 4, mientras que en un solo ingreso lo hace bajo categoría 15, ya que reviste más de 5 años de servicio como profesional -en este caso una médica- dentro del espectro municipal.

Los trabajadores que pasan a planta permanente

trabajadores de planta

“Este es un logro importante, y uno de los objetivos que nos planteamos a inicios de este año, que era lograr el pase a planta permanente de nuestros compañeros y avanzar en el pago de horas extras adeudadas tanto de la gestión anterior como de la actual” ponderó el secretario general del STM Oliva Alejandro Inamorato.

Sin bono de fin de año

Por otra parte, el propio sindicalista anticipó que no habrá bono de fin de año para el personal municipal, ya que a consideración del Ejecutivo el mismo “no se había otorgado en ninguno de los municipios de la región”, algo que desde la comisión directiva reconocieron como un hecho real.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva