El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Presupuesto 2021: La Provincia anunció 5 millones para el Vidal Abal y 13.7 millones para el IPET 143

Así lo deja ver el Plan de Inversiones Públicas que integra el paquete de leyes económicas aprobada por la Unicameral para el próximo ejercicio 2021.

Oliva 23 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
520 Vidal Abal

Son escasas las partidas específicas que deja ver el Presupuesto 2021 destinadas específicamente a la ciudad de Oliva. Claro está que dentro de partidas denominadas generales se encuentran parte de fondos que, aunque no posean una nomenclatura identificatoria del destino de estos, se puede hacer fácilmente un trayecto de dichos montos con destino directo hacia instituciones locales (Ej: Fondos del programa Buenas Prácticas Agropecuarias que benefician a productores locales).

Pero si focalizamos nuestro análisis en lo estrictamente presupuestario, podemos ver dentro del Plan de Inversiones Públicas sólo dos partidas específicas. Una de ellas es la que hace referencia a la construcción de talleres en el IPET 143 por $14.7 millones. En el esquema de obras para el año en curso votado en 2019 se anticipaba una inversión de $11.460.000 bajo el subprograma denominado Mejora continua de la calidad de la educación técnica, con aportes del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Por otra parte, el PIP sostiene una partida específica para la refacción y remodelación del Vidal Abal por unos 5 millones de pesos para 2021. Dicho presupuesto representa el mismo monto establecido hace un año para este 2020. Muy por debajo de los sucedido en 2019 cuando se destinaron 15 millones para el mismo ítem.

Sigue leyendo

Imagen1

Un proyecto de la escuela Belgrano de Oliva sobre el impacto de la vida, obra y valores del prócer en los alumnos de hoy

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de octubre de 2020

En el marco de una serie de actividades para homenajear al prócer que le da nombre a nuestra escuela: “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, los estudiantes de quinto grado de la escuela Gral. Manuel Belgrano de la Ciudad de Oliva, en la primera etapa del corriente año comenzaron a llevar adelante el proyecto de investigación “2020: El año de Belgrano, dos aniversarios para conmemorar".  

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva