El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Vacunacion COVID-19: Mañana inicia la vacunación a personal del Zonal de Oliva y también del sector privado

Desde mañana, si no se propician inconvenientes, iniciará en Oliva la primera etapa de vacunación para parte del personal de salud del hospital Zonal y personal de las clínica San José.  

Oliva 28 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Hospit6al Zonal

Desde mañana, si no se propician inconvenientes, iniciará en Oliva la primera etapa de vacunación para parte del personal de salud del hospital Zonal y personal de las clínica San José.  

Las dosis de la Sputnik V llegarian entre esta noche y las primeras horas del martes, precisó la licenciada Nancy Vergara, responsable del Área de Vacunación del hospital Zonal.  

Lanzamiento-vacunacion-2018-2-copiaDesde la dirección de Salud municipal brindaron detalles sobre la vacunación contra el COVID-19 en Oliva

El personal que será inmunizado en esta primera etapa será el personal de salud de hasta 60 años "más expuesto a COVID-19, personal de enfermería de nivel público y la clínica San José, personal médico de guardia, obstetras, personal médico que este hisopando, personal de laboratorio, choferes de ambulancia, radiólogos,personal de limpieza" precisó Vergara. 

Cabe aclarar que la cantidad específica de dosis no fue precisada hasta el momento por Salud provincial, aunque la profesional remarcó que "No son muchas dosis las que llegarán, ya que en esta primera instancia abarcaría el hospital y parte del personal de la clínica San José". 

Cabe destacar que se esperan no más de 100 dosis en esta primera etapa de inmunización. 

El paso a paso de cómo será la vacunación en Oliva


De manera prioritaria la ciudad de Oliva contará con tres “células de vacunación”, una de ellas dispuesta en el Vidal Abal de Oliva que realizará la vacunación de todo el personal de dicho nosocomio. Por otra parte, habrá otra dispuesta en el hospital Zonal de Oliva y otra en el salón de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

La directora de Salud municipal, licenciada Andrea Balarino días atrás precisó que la elección del Salón Social del gremio de la Sanidad Argentina es porque posee cámara refrigerante, espacio físico e internet necesario para el funcionamiento de la célula de vacunación.

“Cada célula de vacunación contará básicamente con cuatro personas: una persona que realice el triage, otra que realizará la vacunación propiamente dicha, un tercera que realizará la carga de los datos mediante el sistema SIGPSA que contará con una ventana especial para la vacunación COVID-19. Finalmente habrá una persona disponible para la logística ya que en el caso de que llegue la vacuna rusa Sputnik se necesita que se la retire del lugar de conservación unos 30 minutos antes”.

Balarino precisó que se busca inmunizar a un ritmo de 10 personas por hora, un detalle no menor para ejemplificar el desafío logístico y sanitario que representará en Oliva la vacunación relacionada con COVID-19.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva