El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Vacunación COVID-19: Llegaron 100 dosis al hospital Zonal e inicia la inmunización a personal de salud

Finalmente llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al hospital Zonal de Oliva. La primera tanda de 100 unidades entregadas fueron receptadas empaquetadas en packs de 5.

Oliva 29 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20201229-WA0008

Finalmente llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al hospital Zonal de Oliva. La primera tanda de 100 unidades entregadas fueron receptadas empaquetadas en packs de 5, ya que se colocará en tandas de cinco personas a la vez. 

IMG-20201229-WA0007

Cabe destacar que en minutos nada más -9:30 era el horario prefijado de manera oficial- iniciará la histórica vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores del nosocomio que están en primera línea de contacto con el virus, tanto personal médico, enfermeros, radiólogos, obstetras, personal de laboratorio, choferes de ambulancia al igual que personal de limpieza. 

Esta establecido como meta la inmunización de esta primera dosis a 10 trabajadores de salud por hora.  Por otra parte la segunda dosis será suministrada a los inmunizados hoy al final de la primera quincena de enero. 

Se estima la llegada de más cantidad de dosis la próxima semana para continuar con la vacunación del personal de salud de segunda línea que no posean contacto ni ingreso con la guardia COVID-19 que posee el nosocomio. 

Una enfermera, la primera inmunizada en Oliva 

La primera vacuna contra el COVID-19 recibida por una trabajadora de la salud del hospital Zonal de Oliva. Se trata de Romina Torres, enfermera del área Covid.

IMG_20201229_100158_759

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva