El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Con casi 40 cupos laborales disponibles hoy se sortean los beneficiarios del Oliva Hace y el Oliva Trabaja para 2021

Una muy importante y positiva recepción tuvieron las dos iniciativas, inéditas en la ciudad, como lo son los programas municipales Oliva Hace y Oliva Trabaja.  

Oliva 29 de diciembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra 2

Una muy importante y positiva recepción tuvieron las dos iniciativas, inéditas en la ciudad, como lo son los programas municipales Oliva Hace y Oliva Trabaja.  

Desde el gobierno de la ciudad de Oliva informaron que cerca 400 formularios en total fueron retirados de las oficinas municipales desde su anuncio. De los cuales 273 se entregaron de manera completa para su evaluación. 174 pertenecen al Oliva Hace, mientras que 99 fueron del Oliva Trabaja.  

El sorteo a realizarse este martes desde las 17 horas permitirá cubrir los 8 cupos disponibles para la línea destinada a desarrollar tareas en el ámbito municipal. Dicho cupo esta fundamentado en la ordenanza que posibilitó el programa y es sustentado en que es el 5% de los empleados municipales de planta permanente.  

La remuneración inicial que obtendrá el beneficiario sorteado por 4 horas ee labor diaria será de $9264.38.  

En tanto, la segunda línea relaciona lo público y lo privado, ya que permitirá que 31 personas accedan a capacitación en diversos rubros comerciales, empresariales y de servicios en negocios de la ciudad, con apoyo de recursos municipales. 

El cupo de 31 personas fue fijado en consonancia con el 30% de recaudación decla Tasa de Comercio e Industria, según lo fija la normativa aprobada por el Deliberante local.  

La percepción mensual de los beneficiarios sorteados por 28 horas de trabajo semanal será de $13.381,88.  

Cabe destacar que las remuneraciones fijadas son actualizadas al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se seguirá actualizando en el primer trimestre de 2021.  

 Por último, desde el gobierno de la ciudad de Oliva destacaron que la inversión semestral total para la puesta en funcionamiento de ambos programas de empleo superará los 3.1 millones ( 3,152,472.60). 

Sigue leyendo

Jury, Ibarra y Suárez

Histórico: Oliva ya cuenta con su Universidad Popular tras el convenio firmado entre el municipio y la UNC

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de marzo de 2021

Esta mañana, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor Hugo Jury y el intendente de Oliva, doctor Octavio Ibarra se llevó adelante la firma del convenio marco para el establecimiento de la Universidad Popular Juventud Unida, bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria y puesta en marcha a nivel local por la Biblioteca Popular.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva