El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Vacunación COVID-19: En Oliva, 35 de 90 profesionales inmunizados presentaron efectos adversos leves

La responsable del Área de Vacunación del hospital Zonal, la licenciada Nancy Vergara dialogó con El Diario de Oliva sobre el avance de la primera instancia de vacunación al personal de salud de dicho nosocomio. 

Oliva 05 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Hospit6al Zonal

La responsable del Área de Vacunación del hospital Zonal, la licenciada Nancy Vergara dialogó con El Diario de Oliva sobre el avance de la primera instancia de vacunación al personal de salud de dicho nosocomio. 

"Del total de 100 dosis recibidas se colocaron 90. Las restantes 10 se colocarán el día de mañana.Se vacuno a personal de salud del hospital Zonal, Clínica San José, del hospital municipal San Isidro de Oncativo, también del Sanatorio Gatti, clínica Fortuna,  y de la clínica Nigro" especificó. 

Vergara puntualizó que tambien se vacunó al personal del servicio de emergencia EMO y el servicio de emergencia Vittal y personal del COE de Oliva.


Por otra parte, la profesional brindó un detalle sobre los efectos adversos presentados en algunos de los trabajadores de salud. 
"Hasta el momento de las 90 dosis colocadas 35 personas presentaron efectos adversos leves. Estos son: Dolor en el sitio de la vacuna, fiebre, es decir más de 38 grados. Artralgia, Mialgia y Astenia, estos tres últimos síntomas podrían explicarse como una pseudogripe." Aclaró. 
"Todos estos síntomas se dieron a las 24 o 48 horas del inicio de los mismos. El tratamiento fue sólo con paracetamol o ibuprofeno". 

"Hasta el momento no se presentó ningún caso de anafilaxia, es decir una reacción alérgica extrema".  

"Se ha establecido un sistema de seguimiento para las personas que manifestaron estos efectos adversos" puntualizó.  

Por otra parte, la responsable del Área de Vacunación del Zonal sostuvo que se esperan nuevas dosis para esta semana, pero que aún "no hay ningún comunicado oficial. Además amplió que "junto con las nuevas dosis llegarán las directivas para quienes están dirigidas las dosis". 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva