El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oliva no se adherira al decreto nacional de restricción de circulación nocturna ni la restricción horaria dispuesta por la Provincia

Tras una reunión celebrada en la jornada de hoy por la mañana, cerca de las 10, las autoridades municipales de Oliva determinaron no adherir al nuevo decreto nacional que determina restricciones de circulación desde las 23hs.  

Oliva 08 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
fachada municipalidad

Tras una reunión celebrada en la jornada de hoy por la mañana, cerca de las 10, las autoridades municipales de Oliva determinaron no adherir al nuevo decreto nacional que determina restricciones de circulación desde las 23hs, publicado en el Boletín Oficial este viernes.  

El secretario de Gobierno, Omar Scaramuzza precisó que tras el cónclave que "el esquema se mantiene igual. Si seguimos restringiendo se potencia más la ilegalidad" refirió.  

Consultado por las restricciones horarias fijadas por el gobierno provincial para comercios y restaurantes anunciados por Schiaretti ayer, Scaramuzza refirió que " Acá nos vamos a seguir manteniendo con los usos y costumbres de Oliva" remarcando que dicha aplicación no tendrá una repercusión a nivel local.  

El funcionario municipal destacó que se avanzó en una reunión con las autoridades policiales de la comisaría Destacamento Oliva para mayores controles referidos a fiestas clandestinas.  

"Estuvimos reunidos con la Policía de la Provincia y estuvimos coordinando varios operativos para intensificar de ese modo los controles. Estos operativos se desarrollaran en toda la ciudad. 

Scaramuzza también se expresó sobre la posibilidad que el gobierno de la ciudad establezca un régimen sancionatorio para personas que organicen fiestas clandestinas. 
"Se esta analizando, muy posiblemente. Pero hay que ver bien el marco legal regulatorio".  
 
El propio intendente Octavio Ibarra se refirió al dicha posibilidad y ponderó que a diferencia de la Provincia " no seria con ánimo recaudatorio, teniendo en cuenta la situación económica y social". 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva