El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Llegaron 38 mil kilos de residuos menos al basural de Oliva en 2020 tras el inicio de la remediacion

Mediante distintos acuerdos celebrados por el gobierno municipal, se evitó la llegada de más de 38 mil kilos al basural de Oliva en 2020.

Oliva El miércoles Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Gastaldi 2

Mediante distintos acuerdos celebrados por el gobierno municipal, se evitó la llegada de más de 38 mil kilos al basural de Oliva en 2020.  

La Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental difundió un balance sobre los efectos benéficos obtenidos por los convenios llevados adelante por el Gobierno de la ciudad y diferentes empresas para el tratamiento de ciertos residuos.  

Desde el área que comanda la licenciada Bernarda Gastaldi resaltaron que dicho avance está en línea con el programa de cierre y remediación del basural a cielo abierto, cuyo proyecto está en una primera etapa de reordenamiento y zonificacion del sector.  

"Estas acciones pudieron llevarse a cabo gracias a los convenios firmados a lo largo del pasado año y que continuarán para poder darle una adecuada disposición final a los residuos" ponderaron desde el municipio.  

Todo esto se llevo adelante en un año signado por la pandemia, donde la administración local pudo concretar acuerdos con 6 empresas de nivel nacional y provincial para disminuir el volumen de residuos que llegan al basural.  

Balance más que positivo  

El balance especifica que en los referido a residuos y aparatos eléctricos y electrónicos se recolectaron 2866 kilogramos. Por otra parte, en lo referido a la recolección de aceite vegetales usado se produjo una remediacion de 2.370 litros.

Un ítem especial fue la recolección de neumáticos fuera de uso, donde la actividad durante 2020 fue intensa, y contó con diferentes campañas en distintos sectores de la ciudad, lo que permitió recolectar la friolera de 13.300 kilogramos.  

La Campaña de papel y tapitas 2020 en la ciudad permitió aportar a la Fundacion del Hospital Infantil 2.700 kilogramos. En lo referente a los aceites y lubricantes usados recolectados alcanzaron los 600 litros. Por último, el chipeado de restos de poda permitió remediar 16.860 kilogramos en todo 2020. 

Sigue leyendo

basquet-2-620x420

El Deliberante aprobó el regreso de la práctica del básquet amateur en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de noviembre de 2020

Mediante la ordenanza 93/2020 el Concejo Deliberante de Oliva sancionó de manera unánime y favorable la vuelta de la actividad del básquet amateur o freestyle al aire libre, bajo un protocolo presentado por un grupo de jugadores locales puesto en consideración del órgano legislativo y del COE desde la semana pasada.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva