El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Doble allanamiento con secuestro de 49 envoltorios de cocaina y más de 168 mil pesos sustraídos en un hecho de hurto

El hecho fue informado por la Unidad Regional Departamental Rio Segundo sobre lo sucedido en Oncativo.

Policiales 13 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20210113_172308

El hecho fue informado por la Unidad Regional Departamental Rio Segundo.  

Los dos allanamientos se produjeron en Oncativo, donde se procedió con la detención de dos hombres, uno de 43 años y otro de 22 años.  

También se procedió al secuestro de 59 cajas de porcelanato marca Loma Negra, ademas de que los uniformados encontraron 249 gramos de  clorhidrato de cocaína y otros 49 envoltorios de nylon con la misma sustancia, además de $ 168.295,00.  

20210113_172231

La reseña policial indica que mediante actuaciones caratuladas por un hecho de hurto, personal policial procede a llevar adelante dos órdenes judiciales de allanamiento.


El primero de ellos se llevó adelante en un domicilio en calle Mitre, el cual arrojo resultado positivo para el secuestro de la cantidad de 49 envoltorios de nylon color blanco los cuales contenían sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, como asi también la suma de $ 168.295,00, que se encontraban en el interior de una mochila, procediéndose a la aprehensión del morador por supuesta autoría del delito de Entorpecimiento Funcional y Encubrimiento, solicitándose la colaboración de personal de F.P.A. 

20210113_172248

Los agentes de dicha fuerza corroboran la sustancia encontrada en el lugar determinando que se trataría de cocaína, procediendo al secuestro y reguardo de la sustancia y el dinero, consultándose con la Fiscalía de Feria Antinarcoticos a cargo de la Dra. Ana Calou quien imparte la directiva de imputar al detenido por supuesta autoría del Delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, quedando alojado en Alcaldía Rio Segundo.
El segundo procedimiento se llevo adelante en calle La Rioja, en una obra en construcción , arrojando resultado positivo , para el secuestro de 59 cajas de porcelanato marca Cerro Negro , como así también secuestro de una bolsa conteniendo sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, que fue entregada de manera espontánea ,  solicitándose la colaboración de personal de F.P.A. , quienes corroboran la sustancia encontrada en el lugar determinando que se trataría de cocaína de máxima pureza siendo un total de 243 gramos, procediendo al secuestro y reguardo de la sustancia, por lo cual al ser consultado con Fiscalía de Feria Antinarcoticos  quien imparte la directiva de imputar  por supuesta autoria del delito de Tenencia de Estupefacientes Simple, quedando alojado en Alcaidía Rio Segundo. 

Así mismo el primer detenido de 43 años al momento del allanamiento lesionó a personal de canes resistiéndose por lo cual fue imputado además por entorpecimiento funcional.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva