El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El desagüe en calle Almirante Brown: Con presupuesto acotado y sin fecha de inicio de obra

La lluvia que cayó sobre la ciudad de Oliva - unos 45 milímetros- en la tarde del lunes desnudo una vez más la necesidad de ciertas obras en sectores puntuales.

Oliva 26 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20210126_103740

La lluvia que cayó sobre la ciudad de Oliva - unos 45 milímetros- en la tarde del lunes desnudo una vez más la necesidad de ciertas obras en sectores puntuales, con epicentro en lo que acontece en barrio Medalla Milagrosa precisamente en calle Almirante Brown.  

El Plan de Obras 2021 presentado por el secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos, Andrés Petoletti que fue aprobado en diciembre pasado por el Deliberante, contempla la realización del sistema hidrico y desague pluvial en calle Almirante Brown.  

Para este 2021 esta estimada una partida específica de $1.250.000 para dicha obra en el Presupuesto General Municipal.  

"Estamos trabajando en un proyecto para realizar un canal central, tipo boulevard, con doble sentido. Los proyectos anteriores eran distintos" referencio Petoletti.  

El funcionario municipal precisó que no hay plazos establecidos aún para dicha obra.  

Cabe destacar que en 2020, se había aprobado una partida por 1.5 millones para tal fin, algo que no se terminó concretando, ademas de representar una retracción en la inversión estimada de un 40%.  

La obra contaba en su diseño con un boulevard con un canal central y el objetivo a finales de 2018 era tener finalizada en diciembre de 2019 una primera etapa hasta el IPET 143, pero nada de eso ocurrió.  

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva