El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Molina Rosa ya forma parte del Registro de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación

Fernando Demaria, titular del Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Pampayasta Sud dio cuenta de este importante logro suscitado ayer martes.  

Regionales 27 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Museo Molina Rosa
Museo Molina Rosa.

Fernando Demaria, titular del Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Pampayasta Sud dio cuenta de este importante logro suscitado ayer martes.  

Esto permitirá una mayor visibilidad y apertura al trayecto y aporte cultural llevado adelante por este icono regional que es el Museo Molina Rosa, ahora impulsado a nivel nacional.  

Demaria destacó la gestión del actual director del museo, Fabián Pereyra para el logro de dicha inscripción. 

"Venimos trabajando hace tiempo de manera conjunta para lograrlo. Desde el hoy el Museo ya forma parte de este registro" sostuvo el funcionario municipal. 

El perfil integral que posee el Molina Rosa otorga información actualizada en tiempo real, detalles georeferenciales, servicios al visitante o turista, además de contar con una reseña histórica con una galería de fotos, entre otros datos.  

En que consiste el Registro de Museos Argentinos  

El Registro de Museos Argentinos (RMA) es una plataforma digital que presenta la diversidad de los museos de todo el país, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor nuestro patrimonio cultural. 

El RMA depende de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y se gestiona de manera federal junto a las autoridades provinciales de patrimonio. Es una herramienta de referencia para el sector, que promueve el intercambio entre museos estatales, privados y mixtos de todo el territorio nacional. 

El RMA busca dar visibilidad a la comunidad de museos, brindar información sobre su localización, dependencia, tipología, colecciones y servicios que ofrecen a sus públicos. Se trata de un proyecto de construcción colectiva, en el que cada museo es el responsable de los datos brindados. La consulta pública y gratuita del sitio garantiza el derecho de acceso a la información de la ciudadanía en su conjunto. 

La información del sitio está disponible para profesionales y trabajadores de museos, investigadores, estudiantes, gestores culturales y agentes de turismo, como también para personas interesadas en visitarlos​​ y ​​conocerlos.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva