El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Importantes avances en Oliva para concretar un acuerdo sobre las tarifas tras el reclamo de los transportistas

El conflicto por las tarifas de los transportes de granos que afecta a un importante sector productivo de Oliva y gran parte de las localidades de la región, parece avanzar hacia un acuerdo básico hasta que en el mes de marzo se avance con la tarifa a nivel nacional.

Oliva 29 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
transporteok

El conflicto por las tarifas de los transportes de granos que afecta a un importante sector productivo de Oliva y gran parte de las localidades de la región, parece avanzar hacia un acuerdo básico hasta que en el mes de marzo se avance con la tarifa a nivel nacional.  

Diego Diaz, gerente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) CDC Oliva dialogó con el Diario de Oliva respecto a la situación de la negociación.  

"Hace algunos días nos reunimos en el Centro del Transportistas de Oliva, algunas de las casas de comercio, estaba presente Claudio Perez Cereales, La Federacion y nosotros desde el ACA".  

" Lo que se habló fue la necesidad del aumento de las tarifas. Se ha producido un incremento bastante considerable en los insumos, sea gomas aceite y combustible".  

Diaz remarcó que en esa primera instancia los transportistas plantearon una tarifa de $2000 y luego se bajo a $1950. Ante esto algunas casas de comercio lo habían aceptado. Pero La Federación y ACA debían consultarlo con sus gerencias.  

" ACA lo que manifesta es que el número debe ser correlativo y en concordancia con los otros puntos donde la Asociacion tiene acopio. Esto es determinado por la cantidad de kilómetros de distancia con el puerto".  

"Tras el primer encuentro se produjo una segunda instancia de negociación en la jornada del jueves en la sede del CDC Oliva, con integrantes del Centro de Transportistas y autoconvocados, donde ellos mismos presentaron una tarifa de $1800, lo que representa la tarifa de noviembre menos un 5%".  

El gerente del CDC Oliva puntualizó que por lo dialogado con los referentes de los transportistas estarían dadas las condiciones para poder volver a trabajar, aunque se espera la presentación de un manifiesto para la tarde de hoy  o directamente el sábado dando a entender que se aceptaba la nueva tarifa.  

"ACA esta hace 25 años en Oliva y siempre hemos manifestado sostener el diálogo y hemos trabajado con el Centro de Transportistas de Oliva. Nunca hemos contratado camiones de afuera" sostuvo.  

Diaz remarcó que habrá seguramente el 10 de marzo habrá una nueva instancia de diálogo y negociación entre los transportistas y las casas de comercio tras la fijación de la nueva tarifa nacional, por lo que el acuerdo potencial que se alcance es en sentido provisorio. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva