El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Gran parte de las empresas locales lograron un acuerdo en Oliva con los transportistas por el tema tarifa hasta marzo

Diego Caffarati, transportista local se refirió a la situación.

Oliva 30 de enero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
camiones-web

Este viernes por la tarde, los transportistas tanto autoconvocados como los nucleados en el Centro de Transportistas de Oliva concretaron de manera provisoria hasta los primeros días de marzo el valor de la tarifa para regresar al trabajo tras 15 días de conflicto en solicitud de mejores y actualizados valores. 

Diego Cafaratti, transportista del sector independiente de Oliva se refirió a la situación actual, ya que es miembro participante en las negociaciones que en conjunto con los referentes del Centro de Transportistas Lucas Grangetto, Lucas Santori y Leonardo Martinez se han llevado a cabo. 

" Nosotros solicitamos $2100 de tarifa, mientras que desde el ACA nos ofrecieron $1800, pero nos pareció muy poco. Hay empresas que ya han aceptado una tarifa que hemos propuesto hasta los primeros días de marzo. En Oncativo cerraron en $1900" puntualizó.  

"Algunas empresas locales estuvieron realizando viajes a una tarifa de $1950 tras la firma de un acta acuerdo" preciso Cafaratti.  

La misma tarde del viernes se acordó con la Federacion una tarifa que rondará entre 1800 y 1900. Aunque todavía no se había llegado a un acuerdo con los representantes del ACA CDC Oliva.  

Números imposibles  

Desde el sector transportista ejemplificaron la cruda realidad que les toca afrontar ante la constante suba de insumos esenciales para la actividad y una tarifa "frenada" que no logra equiparar los altos costos que se afrontan al salir a la ruta.  

Hasta junio 2020 la tarifa estaba fijada en $1350 la tonelada, mientras que hoy 250 litros de combustible requiere una inversión de $18.375 a un litro fijado en $73,50. Otro ejemplo es el valor de las cubiertas que se disparó a $60.000 la unidad.  

Elevar la tarifa a $1950 permitiría compensar-aunque sólo en una pequeña parte- lo acaecido con el incremento de las variables que han trastocado la realidad de un sector vital para el desarrollo agroindustrial local. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva