Desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación difundieron el Informe Estadístico Mensual sobre los patentamientos y transferencias registradas a nivel nacional, en Córdoba y en la ciudad de Oliva en particular.

En el caso de las inscripciones iniciales de automotores, la ciudad registró 62 operaciones, bastante por encima de lo acontecido en 2020 (48 unidades) lo que representa una suba del 22,58%.
En motos, la ciudad contabilizó 19 patentamientos en enero, también bastante por encima de lo ocurrido hace 12 meses, cuando sólo fueron 11. Esto significa un crecimiento interanual del 42,10%.
No hubo crecimiento en el tercer rubro ponderado en el informe del organismo nacional, donde en la inscripción de maquinarias agrícolas se registrados dos operaciones. Mismo dígito que en 2020.
Transferencias a la baja, excepto motos
Si analizamos lo publicado por la DNRPA respecto a las transferencias, los números del movimiento comercial en Oliva descendió en comparación a enero de 2020.
En el caso de los automóviles se registraron 106 operaciones, mientras que hace 12 meses fueron 127. Esto significó una contracción del 16,53% interanual.
En motos es el único rubro en transferencias donde los números mostraron mejoras: se totalizaron 37 operaciones, cuatro mas que en 2020, lo que significó una suba del 10,81%.
En lo que respecta a maquinarias agrícolas, se contabilizaron 2 operaciones en total en e primer mes de 2021, una menos que hace 12 meses. Esto representa una contracción del 33,33%.