El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Sustraen dinero en efectivo y un celular en dos negocios del Paseo de la Estación de Oliva en menos de una hora

Los dos hechos informados y caratulados como hurto desde la dependencia policial tendrían conexión con lo acaecido en un negocio de la vecina ciudad de Oncativo en la jornada de ayer.

Policiales 04 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
paseo de la estación

Los dos hechos informados y caratulados como hurto desde la dependencia policial tendrían conexión con lo acaecido en un negocio de la vecina ciudad de Oncativo en la jornada de ayer.

El primer hecho, perpetrado en la tarde del miércoles cerca de las 19, donde a posteriori la Policía se llega al local comercial Urbano Moda, donde entrevista a la empleada quien expresa que minutos antes atendió a tres personas de 20, 30 y 33 años, dos hombres y una mujer. Tras retirarse del negocio estas personas, la trabajadora se da cuenta que le habían sustraído $5000 en efectivo del interior de una cartera.

 La empleado le refirió a los uniformados que mediante un ardid lograron distraerla por un momento para poder cometer el hecho. Ya interviene e investiga el caso la Fiscalía de Instrucción de Oliva, a cargo de la doctora Mónica Biandrate.

El segundo hecho fue denunciado cuarenta minutos después en otro local comercial del Paseo de la Estación, denominado Kalzate. En este caso, personas con las mismas características que las del anterior delito le sustraen un celular marca Motorola modelo G5 color dorado que se encontraba en el mostrador.

Tras ambas denuncias y las identificaciones aportadas por los trabajadores de ambos comercios se lleva adelante un operativo cerrojo en el lugar, pero con resultado negativo.

Posteriormente personal de Investigaciones se avocó a recopilar los datos y elementos fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en los sectores donde se cometieron los hurtos.

Minutos después, en la comisaría local a cargo del subcomisario Carlos Villareal reciben la información de la dependencia de Oncativo de hechos de hurto cometidos en dicha ciudad con la misma modalidad y los mismos presuntos autores. Esto hace suponer a los investigadores que los malvivientes no residen en la ciudad.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva