El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Qué dijeron desde el Ministerio Público Fiscal tras la detención del falso médico Ignacio Martín

Martín fue demorado en su domicilio de barrio Zumarán en la ciudad de Córdoba y trasladado a la ciudad de Río Cuarto.

Judiciales 04 de febrero de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Martin

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles, ordenó la detención de Ignacio Martín, quién fue denunciado por las autoridades sanitarias por haber actuado supuestamente como falso médico en el COE. Martín fue demorado en su domicilio de barrio Zumarán en la ciudad de Córdoba y trasladado a la ciudad de Río Cuarto.

De acuerdo con la Fiscalía quedó imputado por los delitos de Uso Ilegal de Documento Público; Uso Ilegal de Título; Ejercicio Ilegal del Arte de Curar y Ejercicio Ilegal de una Profesión.

En el procedimiento -según publica La Voz- se secuestró un bolso completo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde Martín trabajó como voluntario en la contención de varios brotes de Covid-19 en el interior-entre ellos los de Oncativo y Oliva- hasta llegar a Río Cuarto, donde fue contratado en un centro de salud luego de quedar encargado del Centro de Operaciones Tácticas del COE en esa ciudad.

Los agentes secuestraron también la computadora personal de Martín y su celular. Y en el patio hallaron una planta de marihuana, por lo que se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para hacer el decomiso.

Sin intervención directa en el brote de Oliva

Consultando al titular del COE local, el doctor Lucas Stéfanis, el mismo nos refirió no registrar la presencia de Martín durante el virulento inicio del brote de COVID-19 registrado en la ciudad la segunda mitad de julio pasado.

“Por lo menos lo que tiene que ver la parte operativa del COE de Oliva, las diferentes Mesas como la de Tránsito, instituciones Cerradas o Epidemiología no recuerdo haberlo visto” refirió.

“Si bien hubo un momento donde hubo mucha gente de todos lados. Una vez vino un colectivo con gente para hacerse hisopados en el playón (cerca del Centro de Salud I), yo no recuerdo haberlo visto” expresó el facultativo.

Sigue leyendo

Tribunales de Villa María

Seis personas fueron condenadas por venta de droga en la región

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de diciembre de 2020

Con penas de siete años y seis meses de prisión, la Cámara Criminal y Correccional de Villa María condenó a seis personas (tres mujeres y tres hombres mayores de edad), por comercialización de estupefacientes agravada por concurso de dos o más personas en la ciudad de Villa Nueva.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva